COLABORACIONES
 Reseña
 
Reciclaje "Antes de que Llegue"
  15/06/2016     
  Karlos García
 
Reciclaje son una banda de Gran Canaria que acaban de editar su primer larga duración, "Antes de que Llegue", un grupo formado por sólo dos personas, Quino Martínez (Gran Canaria) y Ángel Quintana (Lanzarote), ambos, curtidos en otras bandas ya desaparecidas de la zona. Pero en directo no están solos, les acompañan Daniel Cárdenas a la batería y José Carlos Cejudo al bajo.
 
Antes debutaron con un Ep de cinco temas que presentaron en acústico por las islas, con algún que otro escarceo a la península, sin ir más lejos fueron invitados por Sidecars o Kury para tocar en Madrid y así poco a poco darse a conocer fuera de su tierra natal.
 
Deciden grabar un disco debut, doce canciones con sonidos que van desde el blues hasta el rock and roll, pasando por el rock americano de los años 70. Se pusieron bajo la batuta del productor Jaime Jiménez en los Estudios Red Beard Records, consiguiendo que su música respire las mismas sensaciones que los Tequila de los 80, teniendo cierto paralelismo con lo que hacen actualmente Los Zigarros o los primeros discos de Pereza.
 
Disco fuerte en guitarras, con tonos canallas y medios tiempos de rock setentero, que desde una primera escucha dejan un rastro imborrable que te hacen retroceder en el tiempo de forma fantástica, un cruce de sensaciones donde las letras muestran cercanía hablándonos de emoción, nostalgia, tristeza y amor.. ingredientes indispensables para un gran disco de rock.
 
"Antes de Que Llegue", es el primero de los temas, además da título al disco, con él abren expectativas y encarrilan las guitarras con esos riffs esenciales del rock clásico, "No Va a Parar" sigue el ritmo melódico sin desprenderse de su lado rockero. Pasando a una de las canciones que ya tiene videoclip, "Tus Besos saben a Rock", allanando un camino que intenta dar el salto a las radiofórmulas, impregnando su lado canalla que tanto nos gusta escuchar.

Entramos en otro tipo de temas donde se ve a un Reciclaje muy cómodo, ritmos calmados como en "Hago lo que Puedo", que también tiene videoclip:

Intercalando raíces americanas nos encontramos con el corte "El Cielo Color Marrón", un viaje melancólico hacia pasajes de innatos recuerdos, también hay tiempo para pinceladas de rock sureño, "Nada será Igual", muy en la línea de una de nuestras bandas más queridas como es M-Clan en sus primeros discos, claro está.
 
Los sonidos más álgidos del rock están en "Mente Feria" y "Fulminante", hervidero de actitud y bourbon añejo. A partir de ahí entramos en la recta final, en los medios tiempos con letras enmarcadas en personalidad, respirando el lado bohemio con "Sincero" y "Locuras de un autor desentrenado", y para cerrar, "Como lo quieres", un ejemplo de lo que es capaz Reciclaje.
 
Reciclaje ha creado a fuego lento "Antes de que llegue", un conjunto de canciones de rock americano cantado en castellano, y eso, tiene su gancho!!
 
www.facebook.com/reciclajeoficial
 
 Comentarios
comments powered by Disqus