COLABORACIONES
 Reseña
 
Gato Martin "Funk ‘N’ Rollesco"
  01/07/2016     
  Raul Merino (Nano)
 
Esta banda mallorquina compuesta por: Toni Martín / voz y guitarra, Quico García / guitarra, David Urrea / bajo, Rupo Pons / batería y Rafael Soler / saxo nos trae una apuesta fresca divertida y muy muy bailable.
 
El trabajo empieza con "Soy Libre" un tema alegre y divertido con cierto aire a lo mejor del último de la fila, pero mucho mas rockero y con una gran mezcla de guitarras que dan un toque rockero inconfundible, aunque con varios cambios de tono y ritmo súper amenos.
 
"Eres Funky" es un tema cuando menos que sorprende mucho en su comienzo, pero que es un alegato a su propio título, es un tema realmente pegadizo.
 
El tercer tema es" Volar" un verdadero bombazo. Un tema que desde el segundo uno engancha e hipnotiza, un estribillo fácilmente recordable y una musicalidad realmente lograda, es uno de esos temas que sabes que sonaran y mucho por lo bien hecho que esta.

"Mentirosos" es quizá la letra mas reivindicativa, a ritmo de blues o funky al comienzo, que se endurece en el estribillo dando un toque de rabia, que le viene de perlas al tema. Otra vez más destaca la guitarra, por encima de una base musical muy compacta y trabajada. "Melodía Improvisada" es sin duda lo mas funky del trabajo, ritmos setenteros, una voz desgarrada, y un fondo musical delicioso, un tema muy recomendable fresco y diferente.
 
Si lo que quieres es bailar "Soul Sister" es el tema, bailable es poco, un tema lleno de ritmo, cambios y una composición musical soberbia llena de fases soul realmente buenas...
 
El trabajo está claro que ha salido de unas cabezas que saben lo que quieren hacer y ofrecer, "Zeppelín Thoughts" es uno de esos temas que si estuvieran compuestos por clapton, o alguien similar estaríamos hablando de uno de las temas de nuestra vida, una guitarra prodigiosa, un acompañamiento realmente resaltable y un ritmo que se clava en la cabeza para no dejar de sonar en todo el día.
 
"Excesos" es el tema que menos me ha convencido del trabajo, tal vez por ir detrás de tema que va, pero después de "zeppelín thoughts" se me queda corto, lo mismo que le pasa a "Vivir Hasta Morir" que después de los anteriores cambios de ritmos y exhibiciones musicales, se me hace algo lenta y repetitiva.
 
"Hasta Aquí" recupera el ritmo de canciones anteriores y de nuevo nos muestra esa base musical que tan agradable se hace, y que deja el hueco perfecto para la exhibición de matices guitarriles.
 
"She Likes Sex" es otro tema musicalmente, soberbio, tal vez echo en falta un poco mas de contundencia de la batería, (tanto en este tema como es los anteriores) que daría mas garra al trabajo, pero de nuevo se sacar otro tema realmente bueno del sombrero. El trabajo acaba con "Tóxica" un tema con ciertos toques bluseros, que de nuevo nos dejan un enorme sabor de boca a música de calidad y trabajo bien hecho. Lo bonito de hacer reseñas es que de vez en cuando te llegan unos desconocidos.... Y te ganan; ESTE es uno de esos casos... un gran disco.
 
www.facebook.com/gatomartinband
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
22/03/2023 07:22
14/08/2021 10:13
04/04/2019 08:07
13/01/2017 13:45
15/07/2016 07:51
01/07/2016 09:00
06/03/2016 10:41
23/10/2015 13:42
27/07/2015 17:36
15/05/2015 13:38