COLABORACIONES
 Reseña
 
Nonno "El que ríe el último"
  26/07/2016     
  María G. Guerrero
 
Hoy me toca hablar de la banda madrileña Nonno y de su tercer trabajo. Un álbum que lleva por título "El que ríe el último" y que está compuesto por seis temas exquisitos.
 
El grupo se ha decantado por la autoproducción y la autogestión, y además ellos mismos han realizado un crowdfunding para sacar a la luz estas nuevas canciones. Todo con mucho mimo y con mucho esmero, eso se respira a cada minuto y se siente en cada melodía. El resultado es más que notable, consiguiendo un disco sincero, honesto y muy a la altura de las circunstancias.
 
La música de Nonno se puede definir como un rock sobrio y contundente. Sin duda alguna las seis cuerdas están muy pero que muy presentes, y también muy pero que muy acertadas. Y en esta amalgama de intensidades, porque si algo define a este disco es la intensidad, encontramos también un hueco para los temas acústicos y menos rotundos, que no contundentes, contundencia hay para dar y tomar.

En tan sólo seis cortes Nonno te deja la impresión de que es un grupo a tener en cuenta. "El que ríe el último" no es un disco más. Ya desde "Mientras se ponga el sol", primera canción, llaman la atención la música y la voz principal, fuerte, robusta y muy atrayente.
 
Pero para mí, las mejores muestras de Nonno y de su trabajo son "El enemigo" y "Morir de pie". Y a su vez el cierre con "Vencidos" me parece espectacularmente acertado.
 
A mí que me gusta escuchar, más que oír, me ha llegado al alma la siguiente frase: "entenderemos la diferencia entre el precio y el valor" ("Vencidos").
 
"El que ríe el último" es un disco que me ha encantado y a Nonno les auguro un futuro prometedor. Ojalá que ellos sean los que al final rían mejor.
 
www.nonno.es
www.facebook.com/nonnomusic
www.youtube.com/user/NONNOMUSIC
 
 Comentarios
comments powered by Disqus