COLABORACIONES
 Reseña
 
Eldorado "Mundo Aéreo"
  21/12/2016     
  Karlos García
 
Los madrileños Eldorado siguen imparables con la salida de su nuevo disco "Mundo Aéreo", otro ejercicio de fantástica comunión espiritual e instrumental, grabado a la vieja usanza (bovinas de cinta), como bien hicieran los grandes nombres de nuestro rock más clásico, tocando todos a la vez, y eso fue en los Estudios Brazil, sacando a relucir todo el potencial de la banda, imprimiendo un sonido natural olor a directo.
 
Jesús Trujillo a las voces, teclados y guitarra acústica, Cesar Sanchez al bajo y coros, Andres Duende, a la guitarra acústica y coros, y Javi Planelles a la batería y percusión, contando en este trabajo con las colaboraciones de Jorge Porras (Congas), Camilo Velasquez (Bongos), Darius Bethea (Trompeta), Martin Tolosa (Didgeridoo), Luis Miguel Garcia Bailon (Violin), Silvia Izquierdo Barquin (Viola), Elena Fernandez (Violenchelo), y las voces femeninas de Laura Pulido, Bao y Marina Gomez Mateo.
 
De nuevo han contado con el apoyo de sus mecenas mediante un crowdfunding que consiguió su metal final, dando salida a este nuevo trabajo compuesto por doce temas, un nuevo disco que sigue abriendo y presentando una serie de canciones variadas, donde las melodías siguen estando presentes y los medios tiempos consiguen erizar los cálidos sentimientos y emociones en "Todo es Uno".
 
Abriendo el trabajo nos encontramos con ritmos exóticos y cálidos, aporte instrumental del digerido "Espacio Tiempo", trasportando atmósferas áridas y mediterráneas, donde teclados y guitarras aportan la más absoluta electricidad. Brillando con el rock más funky en "Antes de Juzgarme" donde los cambios de ritmo y los desarrollos instrumentales laten al son de la batería y el vivo sonido del bajo.
 
"Fugitivos", un tema donde la calma, los coros femeninos, y las guitarras acústicas, alimentan el mensaje de libertad en su estado más puro de evasión. "Mundo Aéreo" capaz de erguir el estado de absoluta electricidad y flujo de energía, que la banda consigue plasmar en sus conciertos, un continuo flujo de palpitaciones y cambios de ritmo, más desarrollos instrumentales capaces de provocar el movimiento del cuerpo y alma, y "Flores en Llamas" destinado a la expulsión de rabia y expuesta contradicción.
 
"Me Voy (En Mi Nube)", los teclados siguen alimentado una conexión latente hacia la mayor explosión de rock clásico como The Who, Deep Purple o The Doors. "Perdiendo el Control" melodías en voces y coros, y ritmos funkys que van absorbiendo el peso más directo de los estribillos. "Madre Agua" es un corte calmado en el inicio, que arranca y te transporta hacia las orillas del Mississippi con ese calado bluesero que tiene:

Antes de terminar el disco nos encontramos con "El Sirviente", con los posos amargos que deja una relación amorosa, continuando con "Los Hombres de Negro", una bala directa hacia los casos de corrupción que constantemente vemos en los telediarios. Terminando en una posición lenta y calmada gracias a "Ya Eres Libre", donde las relaciones de pareja dotan al ser humano de libertad y calma, al volver a un estado donde el perdón, dejando los reproches en segundo plano.
 
Eldorado, banda de rock experimental que sigue abriendo fronteras, cuyas canciones alardean en emociones, siempre presente y alimentadas con los álgidos registros de Jesus Trujillo.
 
www.eldoradorockband.com
www.facebook.com/eldoradorock
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
25/11/2019 17:02
07/11/2019 17:32
23/04/2019 17:25
21/02/2019 17:16
05/02/2019 08:01
31/01/2019 14:55
19/09/2018 17:13
01/03/2018 17:22
06/02/2018 17:08
21/12/2016 09:00