COLABORACIONES
 Reseña
 
La Kontra "Siente el Miedo"
  15/12/2016     
  Jose Luis Fernández @josfdez
 
La Kontra presenta su debut discográfico a través del sello Maldito Records. Un trabajo formado por diez cortes de punk rock que realzan el sonido elaborado tiempo atrás en la Margen Izquierda del Nervión y lo adaptan a su identidad. Veintiocho minutos envueltos en hábiles melodías y ritmos pegadizos. Prepárate y "Siente El Miedo".
 
El primer tema que conocimos de este grupo liderado por Txetxu Palacios, miembro fundador de Parabellum, fue "Nada". Formaba parte del recopilatorio "Barakaldo Punk Rock City" publicado en el año 2015, y de hecho, era la canción que abría el disco. Entonces ya observamos el elaborado trabajo compositivo y la energía que gastaba la banda. A mediados de septiembre, en la actual campaña, el cuarteto lo volvió a publicar en formato videoclip como adelanto de este primer trabajo. Pero con un cambio en el registro vocal. Xabier Martínez entra en la banda como cantante en sustitución de Berna (ex Pleonakis Plektos).

El pistoletazo de salida a este disco lo da la "Intro" que le nombra: "Siente El Miedo". A partir de ese mismo momento nos encontramos un repertorio donde queda latente el compromiso, el coraje y la rebeldía, como muestran los temas "Despierta", "Hienas" y "Sangre". Pero no son las únicas cualidades que lo definen. También es emotivo y ponen los sentimientos a flor de piel en más de una ocasión, las mejores muestras para verlo son "Sin Fin" y "Rendición".
 
Instrumentalmente, el sonido que caracteriza a "Siente El Miedo" es el punk rock de la vieja escuela. Melodías agitadas y ritmos cadenciosos a los que los matices sonoros que se le añaden provocan una celeridad más elaborada. Habrá que ver cómo se la gasta en directo este cuarteto de Barakaldo. De momento os dejamos aquí esta obra para vuestro disfrute.

En cuanto a los datos técnicos se refiere, este CD ha sido grabado por Pedro J. Monje en Chromanticity Studios (Castro Urdiales, Cantabria), y está producido por él mismo y por La Kontra.
 
www.facebook.com/lakontrapunkrock
 
 Comentarios
comments powered by Disqus