COLABORACIONES
 Reseña
 
Taifa "Embrujo"
  11/01/2017     
  Karlos García
 
"Embrujo", título del nuevo disco del power trío de rock progresivo andaluz, pero con aires mallorquines, Taifa, un trabajo de nueves canciones editadas por el sello Rock Estatal Records, donde la banda por fían pone final al silencio discográfico de cuatro años,tras la salida de "Despertando el Silencio".
 
Luis Massot, Miguel Maya y Antonio Medina, nos vuelven a sumergir en una sonoridad y degustación de aires cálidos de la zona del Magreb, donde las raíces autóctonas se fusionan con el rock andaluz, el flamenco, y la magia tradicional de la cultura árabe, que sigue cohesionando con el país en esa relación tan cercana de unión de culturas.
 
Grabado, mezclado y masterizado en Psychosomatic Recording Studio de Mallorca, para después los instrumentos étnicos ser grabados en Tetuan, Tanger (Orquesta Abnac Wa Banat Ziryab), Mallorca, Marbella y la India, y las voces han sido producidas por Ricardo de la Concepción.
 
Oportunidades de encontrarnos con Taifa en directo siempre las hemos tenido al acudir al festival Leyendas del Rock, pero aún tenemos esa espina clavada por no verles cerca de nuestra zona de acción, en una sala de conciertos, allí viviríamos su magia más viva y pasional, de esa que sólo se tiene en los locales de reducidas dimensiones, allí la música se vive de otra manera.
 
Una banda capaz de conseguir desde su primera escucha, atraparte por completo, ya lo hacen desde el inicio con "El Dueño del Tiempo", electricidad mediterránea en estado puro, perfecta para abrir un nuevo latido de esa elegancia que les caracteriza. "Libre Para Soñar" un progresivo encuentro de rock espiritual con mensaje reivindicativo de libertad, un mundo mejor es posible, si todos ponemos de nuestra mano, sería más fácil.

"Tetuán", de inicio, encuentro vivo con las voces femeninas de la cultura arábiga tradicional, luego entra la electricidad y se adueña del tema, abriendo fronteras virtuales al rock andaluz clásico. "Tan Solo La Lluvia" lleva una corriente melancólica y dueña de sus mejores guitarras, un encuentro emocional de sufrimiento, dolor, llanto del desaliento.
 
"Escrito en la Piel", un corte donde las guitarras acústicas marcan una pequeña calma entre tanta electricidad, luego está "Crepúsculo de Perdón", con raíces arábigas con rock progresivo, donde la voz de su cantante y bajista Luis Massot, sigue luciendo en altos registros. "Rumbo Incierto", con instrumentos tradicionales sintonizados con los giros pasionales, dueños de esa frescura del puro rock andaluz más avanzado y moderno.
 
"Caravana de la Vida" viene oscura y melancólica, la magia de la música luce ciertos pasajes de guitarras a ritmo de flamenco y fiesta, un espacio para florituras sin duda. "Imaginar", un canto de esperanza, un camino hacia la libertad y el amor, llegando al final de este disco con "Un Extraño Sentimiento", volcándose de nuevo a las raíces flamencas siendo un himno en sus directos seguramente.
 
Taifa, una banda de culto que disco a disco sigue creciendo, su riqueza musical es incalculable, rock andaluz cercano.

reinodetaifa.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
06/05/2022 07:25
15/09/2017 14:07
19/01/2017 17:18
11/01/2017 09:00
22/09/2016 15:21
23/10/2013 09:00
14/08/2013 17:02
26/12/2012 20:46
23/11/2012 13:13
02/03/2009 09:42