COLABORACIONES
 Reseña
 
Cuarentena "Cuarentena"
  05/01/2017     
  Jose Luis Fernández @josfdez
 
La pasión por el rock`n`roll hace que existan grupos como Cuarentena. Una banda riojana que presenta su primer EP bajo un título homónimo. Seis canciones de rock influenciadas por grupos estatales clásicos como Leño, Barricada y Porretas, e internacionales como Ramones, ZZ Top y The Clash. Y cómo no, también se nutre de forma directa por Zapatrus, la anterior formación de su guitarrista Sixto. Ahora pasemos a destriparlo.
 
Cuarentena surge en Logroño en el año 2015. Es un cuarteto formado actualmente por Julio (guitarra y voz), Sixto (guitarra y coros), Fran (bajo) y Chus (batería). En mayo de 2016 dieron su primer concierto en el Pub Cinema de San Asensio (La Rioja). A partir de ahí comenzaron a rodar en directo por la zona durante la época veraniega y entraron a grabar este EP en los Estudios Meca de San Asensio. Un formato autoeditado que ha visto la luz en octubre del pasado año. Rapidez y eficacia haciendo las cosas no les falta.
 
Las noticias sobre Cuarentena y su primer trabajo llegaron pronto a través de su adelanto "Vendimia". Una composición que sirvió para mostrarnos que el estilo de los riojanos es el rock urbano, como se corrobora después con el repertorio al completo. Las canciones mantienen la misma tesitura instrumental, salvando las distancias entre los matices propios de cada una, y su temática invita a la reflexión reflejando varias inquietudes.

Para conocer un poco la deriva del grupo no hay nada mejor que escuchar "Cuarentena", tema que aparte de nombrar a la banda y a este debut, pone sobre la mesa la llamada "crisis de los cuarenta". Además, hay que prestar atención a las situaciones que nos plantean. Cada relato tiene su moraleja, y los dos casos más concretos son "Chico Del Rincón" y "Perro Flaco". En cuanto al "rockear" se refiere, podéis hacerlo gustosamente con toda la obra, pero os sugiero empezar con "El Viaje" y "Presumida".

No lo penséis dos veces, Cuarentena os regalará el EP en formato mp3 si os hacéis fans de su página de Facebook y se lo pedís por mensaje privado. En vuestras manos está escucharlo.
 
www.facebook.com/cuarentena40
 
 Comentarios
comments powered by Disqus