COLABORACIONES
 Reseña
 
Darkblazers "Mutant Anthems"
  05/07/2017     
  Raul Merino (Nano)
 
La banda madrileña de power metal nos trae un trabajo con 11 temas que arranca con una intro para enseguida llegar a "Garou - The Hungry Wolf" un tema que es una estupenda piedra de toque, de lo que nos vamos a encontrar con ritmos melódicos, llenos de matices y cambios de ritmos.
 
"Revolution has Begun" es un tema un poco más clásico pero cargadísimo de matices, entre esplendidos riff, y teclados que nos transportan al heavy mas ochentero. Es un verdadero bombazo de tema. "The Mutant Anthem" es el tema elegido para el titulo del trabajo, y me imagino que aposta, ya que la mezcla de electrónico del principio y el pequeño guiño a tonos árabes, da un tema algo complicado de primeras, aunque poco a poco es un tema que engancha.
 
A "Appearance Is Deceaving" no le he cogido la gracia, la verdad. Tantos matices de los primeros temas me han llevado a ver este tema plano y soso. "Falling Star" es un tema con ritmos y riffs más pesados, volviendo un tema más lento y melodioso, pero en definitiva un buen tema, con un ritmo que silbas toda la tarde sin poder evitarlo.
 
"Angelcider" es el tema con el que intentan meter el rock progresivo dentro del trabajo, y a fe que lo consiguen, pero como no me considero muy seguidor de este estilo os dejare que lo valoréis vosotros mismos. Como siempre digo no hay disco de heavy que se precie sin su balada, y esa es "Staring At The Sun" y solo diré que me parece SUBLIME, la mezcla de corrientes, de ritmos y todo ello sin salirse de la melodía de la balada me ha parecido sensacional.

"The Arcadeborn", es para mí el tema de trabajo ... así sin más... súper trabajado, rápido, y muy pegadizo ... Un temazo. Llegamos al final del trabajo con ""Stargazer" y "Unequal Ways/Symmetric Souls", que nos dejan muy buen sabor de boca en el general del disco.
 
El trabajo en si es de verdad muy muy reseñable ya que un grupo tan trabajado y con tanta calidad podría estar sonando en cualquier gran festival ... Sobre todo si fueran de fuera... (Gran cultura musical la de este país). Yo solo puedo recomendar que lo escuchéis ya que ver trabajos tan arriesgados y cuidados, ya vale para ser dignos de escucharlos... y si encima lo hacen tan bien... pues mas.
 
www.facebook.com/darkblazersmetal
 
 Comentarios
comments powered by Disqus