COLABORACIONES
 Reseña
 
Guadaña "Karma"
  25/05/2017     
  Karlos García
 
Guadaña nos presentan su nuevo disco, "Karma", un trabajo capaz de renovar y seguir experimentando por la lucha de su propio sonido, dejando como resultado un conjunto de canciones valoradas como sobresalientes. Cada nuevo disco sorprende al oyente, ellos mismos creen con fe ciega en sus posibilidades y crecimiento, por eso se recorren año tras año la península mostrando su pasión por el heavy metal, en estos últimos meses les hemos visto compartir fuerzas con dos bandas amigas como son Zenobia y Regression.
 
Trece nuevas canciones que van arrastrando derroteros tecnológicos actuales, depurando el sonido de siempre del power metal y heavy metal y modernizándolo, cuyo resultado es una fantástica escucha. Un nuevo avance de intenciones y sentimientos que te recorren por dentro en busca del karma, y afrontar la vida de la mejor forma posible, un equilibrio perfecto entre la fragilidad humana y el arte de la invasión y superación, todo dirigido al cerebro de cada uno de nosotros.
 
Un disco grabado, editado, mezclado y masterizado por Javier Rondan en Audiorama Studio, del que han contado con grandes colaboraciones como las de Alfredo Romero (Dark Moor), Jose V.Broseta y Tete Novoa a las voces en "Karma", Alberto Diaz a las voces en "Nemesis", las guitarras de Justi Bala en "¿Victima o Verdugo? o "El Castigador", la percusión oriental de Chiqui Garcia en "Dharma", o la incursión de samplers a cargo de Draker Dave y Jacob Garcia en varios temas del disco.
 
Arrancando de la forma más melódica posible con "Aun Sigo en Pie", capaz de erguirse como uno de los temas que en directo creará un feeling con el público fiel increíble, un contraste de voces, masculina y femenina, la de Salva y la de Glory capaces de llegar a buen fin, y seguir supurando armonías sensoriales de emotividad.

Pasando rápidamente a un galope más melódico de heavy metal con "Ser Uno Mismo", un corte con mensaje, indicando que cada persona tiene que ser auténtica y forjar su propia personalidad, sin miedos, sin sustos y libres. "Reflejos" muestra la fuerza que tienen las guitarras, que van ganando con esos registros por parte de Salva.
 
"Dios del Trueno" radia un aporte tecnológico al disco, experimentado en todo momento sacando un trabajo con mimo y elegante a la vez, otro de los temas cañón y revelador, te dice que seas tu propio héroe, y que afrontes con la cabeza bien alta, la vida. "Nuestra Revolución" fue elegida para ser el primer videoclip del disco, su potente carta de presentación te contagia rápidamente esos aromas festivos que siempre han tenido en sus conciertos, estribillos capaces de marcarse a fuego:

"Encrucijada", punto de relajación que llega en el ecuador del disco y se aloja de forma instrumental en sonidos arábigos y muestra de su folklore más universal y más revelador de noches de pasión. "¿Victima o Verdugo" viene oscura, transformando a unos Guadaña desgarradores, sacando las uñas y luchando entre el bien y el mal, este corte nos deja los pasajes de guitarras más eléctricos, despidiéndose en acústico con aires mediterráneos?
 
"El Bosque", una barrera industrial y oscura con un sonido innovador y actual, diferente a lo que les hemos visto en sus dos primeros discos. "Némesis" llega como un puño sobre la mesa, capaz de sorprender con la colaboración principal de las voces de Alberto Diaz, a su poder más crossover y más combativo. Un corte lleno de contrastes, donde los registros más melódicos de Glory, se juntan con esa oleada más agresivas de confrontación directa y a la vez únicas.
 
"El Castigador" vuelta a acelerar instrumentos, con un doble bombo demoledor y certero gracias al buen hacer de Pablo Casas, que el ritmo no pare, como siempre les hemos conocido con "Mientras Duermes" o "Karma", armando un disco alejado de malos augurios y encarrilando la vida con sabias decisiones, sobre todo "Karma", que brilla con luz propia gracias a las colaboraciones con las que cuenta. Cerrando el disco, "Dharma", un nuevo salgo a los sonidos mediterráneos, con abrasivos contrastes y registros oscuros con esas voz de Salva que tanto nos gusta, más el aporte de Glory.
 
¡Una vez más, Guadaña nos enseña su disco más laborioso, dueño de su poder y difícil de olvidar, enhorabuena chicos!!
 
www.guadaña.net
 
 Comentarios
comments powered by Disqus