COLABORACIONES
 Reseña
 
Zancada "Murphy 14-20"
  05/04/2017     
  Txutxy Cano
 
Reconozco que no sabía qué me iba a encontrar al poner en el reproductor este "Murphy 14:20", primer disco de los barceloneses Zancada. Este cuarteto, integrado por David Ajona a la guitarra y voz, Alfredo Menéndez a la guitarra, Aníbal Galán al bajo y Richard Castillo a la batería, llevan funcionando desde el 2010, y paso a paso se han ido haciendo un hueco en la escena, hasta elaborar este primer disco.
 
Un primer disco que fue grabado entre finales del 2015 y principios del 2016 en los estudios La Catacumba de Barcelona y que tiene una portada muy rockera y un arte gráfico realmente currado. Las 12 canciones que contiene este disco, comienzan con "La escalera", un tema que entra muy directa y con un estribillo pegadizo, acompañado por un potente sonido de guitarra.
 
"Las huellas de la lombriz", tiene partes algo más accesibles, pero sin perder las esencia del disco y con un buen trabajo en las guitarras y unos coros que refuerzan el estribillo. A continuación tenemos "Sale de prestado", una de esas canciones que se te quedan pegadas por su accesibilidad ya que es muy coreable.
 
Más guitarrera y con unos sonidos digamos más punkarra, pero sin salirse de la línea del grupo, es "Paso", tras la cual llega "Camino", que es una de esos temas que podíamos escuchar por ahí sin parar por su ritmo pegadizo.

"En el barrizal" es un tema más rápido, pero sin renunciar a un estribillo muy pegadizo marca de la casa, tras la que nos adentramos en "La vida en intentos", que, aunque comienza suave, luego nos engancha con un contundente sonido rítmico y pasa por ser la canción más agresiva de este disco.
 
Es curioso lo que crece una canción como "El tintero", que con la aportación de Isabel y Sancet de Insolenzia gana muchos enteros. Muy guitarrera comienza "El talón", para en una segunda parte de la canción introducir una parte más lenta y acústica llena de matices, siendo quizás la canción más elaborada de todo el disco. "Al menos hoy" es una de las canciones más pegadizas del disco y que trasmiten muy buen rollo, con un estribillo muy pegadizo
 
"La regadera" comienza muy rápida y una guitarra con una letra muy elaborada, y, como es tónica general del disco, con un mensaje de optimismo y de salir adelante pese a los contratiempos de la vida. El disco concluye con "La ley de Murphy", otra canción muy guitarrera y como en la anterior la letra está más lograda, siendo canciones no tan pegadizas pero si aún más logradas.
 
En definitiva, un gran debut de estos barceloneses con este "Murphy 14:20", que os recomiendo como un buen disco de rock para todos los públicos, que crece a cada escucha y se pueden apreciar más matices de los que se aprecian la primera vez.
 
Tienen muy buenas canciones y muchas papeletas para que sea una de esas bandas de las que oigamos hablar de aquí a poco tiempo.
 
www.facebook.com/ZANCADAS
 
 Comentarios
comments powered by Disqus