COLABORACIONES
 Reseña
 
PreNatal "No ofende quién quiere, sino quién puede"
  16/05/2017     
  María G. Guerrero
 
Llega a mis manos el nuevo disco de los mallorquines PreNatal, y así de primeras tengo que reconocer que es el trabajo más peculiar que he escuchado en toda mi vida, ese mérito desde luego no se le puede quitar nadie.
 
"No ofende quien quiere, sino quien puede" está formado por 11 temas de punkrock muy crudos y extremadamente cortos. No en vano, hay canciones que duran 20 segundos, otras incluso menos, y las más largas (dos en total) duran unos 120 segundos cada uno.
 
La verdad es que debo reconocer que este grupo no me ha entrado por el ojo desde un primer momento. Me gustaría empatizar mejor con sus canciones, con su humor y con sus puntos de vista de las cosas. Pero ya me han dejado un poco fría desde la portada, la contraportada, desde un sonido muy mundano, y desde una batería me parece muy reiterativa. Por eso no me enganchan y no veo que pongan toda la carne en el asador ni apuesten a fuego por lo que hacen. Y creo que hoy en día hay que currarse muchísimo las cosas porque es todo más difícil y porque hay cientos de bandas sobresalientes, que a pesar de serlo y de dejarse los huevos, no logran triunfar.
 
Pero bueno, como suelen decir: Para gustos los colores y los culos. Seguro que a otra mucha gente sí que les engancha PreNatal y este "No ofende quien quiere, sino quien puede", que se puede escuchar en el bandcamp del grupo: prenatal.bandcamp.com. En este sentido, estoy segura de que la banda no se va a preocupar mucho por mi opinión, porque no soy quién para que les moleste, y porque no se puede encandilar a todo el mundo.
 
Aun teniendo presente lo que he dicho anteriormente, sí que tengo que reconocer que me han gustado "Escopeta", "Country club" y "En la mesa no se habla ni de droga ni de política". Por lo demás, tal vez con un sonido mejor y con unos ritmos un poco más variados, PreNatal podrían ganar bastantes puntos. En cualquier caso, les deseo mucha suerte en este arduo camino de la música.
 
prenatal.bandcamp.com
www.facebook.com/prenatalpunk?ref=page_internal
 
 Comentarios
comments powered by Disqus