COLABORACIONES
 Reseña
 
Eveth "Entelequia"
  17/05/2017     
  Txutxy Cano
 
Recuerdo conocer de la existencia de los mallorquines Eveth a finales del año 2011, cuando los pude ver en un concierto homenaje que dieron en Santander, quedándome sorprendido por la calidad de su música y haciéndome con el que era su disco debut "La condena del tiempo" Lo cierto es que, por avatares del destino, les había perdido un poco la pista hasta la llegada de este "Entelequia" que nos ocupa y eso que la banda había editado, allá por el 2013, un disco llamado "El legado de los sueños".
 
Durante todo este periodo, la banda, formada en 2010, no han parado de actuar junto a grandes artistas y ha sufrido algunos cambios en la formación, manteniéndose el núcleo fundador integrado por David Dalmau a la voz, David Kamstedt a la guitarra y Leo Villar a la batería, a los que se han unido después de la grabación Biel Recio al bajo y Toni Recio a la guitarra, ya que las partes de bajo fueron grabadas por Sergio Seoane y Miguel Ángel Riutort. Además, esta obra cuenta con la colaboración de Fernando Villar a los violines.
 
Una bonita portada y un logrado diseño, obra de Adolfo WB Warbanner, ? nos introduce en esta obra, grabada y mezclado en los Psychosomatic Recording Studios de Inca por M.A. Riutort y masterizado por Hay Zaleen, todo ello durante los últimos meses del 2016.

Tras los acordes de la canción que da título al disco, "Entelequia", una bella introducción, nos adentramos en el que ha sido su prime adelanto, "Conjura de villano", un autentico cañonazo, con un sonido muy potente y un estribillo muy pegadizo, adecuado como arranque del disco, porque te anima a seguir escuchando el disco. Temazo para empezar, con unas guitarras muy bien trabajadas
 
La siguiente es "Torre de Babel", que no es tan rápido como la anterior, pero que cuenta con unas guitarras muy contundentes, y un estribillo muy pegadizo, en una canción que tiene más detalles de los que parece a simple escucha.
 
Más cañero es el arranque de "Mi momento existe", para luego encontrarnos con una canción con una letra que nos anima a disfrutar del camino antes de llegar a la meta que nos hemos fijado, todo ello arropado por una bella música y unas buenas voces.
 
Seguimos desgranando este disco con "Eclíptica pasión", que comienza con un sonido de batería, para luego arrancar hacia un sonido, donde quizás se asomen a sonidos más próximos al Hard Rock, eso sí, sin dejar su personal estilo y con unas guitarras que lucen, especialmente en el solo.
 
Llega el momento de relajar un poco el ambiente con "La huida", una bonita balada, que nos recuerda a aquellos tiempos pasados en los que se hacían grandes temas lentos en todos los discos y sin duda este tema lo es, con un gran trabajo en las voces.
 
Como contrapunto, llega el turno de "Lilith", quizás la canción más cañera del disco, con unas guitarras muy potentes y una batería contundente, y donde su cantante despliega sus cualidades y registros, en una canción que tiene pinta que debe funcionar muy bien en directo.

En "La esfera del miedo" volvemos a tener unas guitarras que parecen galopar, en la que es la canción más corta del disco, pero con una intensidad total y con unos estribillos muy bien trabajados para que se nos queden grabados a fuego.
 
El arranque guitarrero de "Mar blanco" nos lleva a una canción que es, de alguna manera, un homenaje a la mitología griega, con muchos contrastes de ritmo, pero sin perder esa velocidad que imprimen desde el principio, en uno de los temas que más enganchan del disco. Una bonita introducción de violín, nos lleva al antiguo Egipto en "Dios de Kemet", una canción donde nos encontramos como protagonista a la mitología egipcia, resultando un tema muy pegadizo.
 
Y para acabar el disco, nos encontramos con la preciosa balada "Por siempre", que es un tema muy entrañable, con un gran trabajo del violín y una guitarras acústicas que nos llevan por una dulce canción y con una bella letra, acabando en la segunda parte de la canción con sonidos muchos mas potentes y por tanto dejando al disco muy arriba.
 
En resumen, un gran trabajo el de los mallorquines, que gustara a todos aquellos seguidores del Power metal y sonidos colindantes, en un disco lleno de muy buenos temas, muy variados y, sobre todo, con mucha calidad.
 
www.facebook.com/EVETHOFICIAL
 
 Comentarios
comments powered by Disqus