Norunda, trío thrash metal old school formado por Ruben Cuerdo a la voz y guitarras, Pedro Mendes al bajo y Marcelo Aires a la batería, que nos presentan un trabajo en formato digipack compuesto por diez temas y editado por Suspiria Records.
Un disco para los amantes de Slayer, Metallica, Megadeth, un gran trabajo donde los aires progresivos, los estribillos pegadizos y la crudeza y solidez de la base rítmica están presentes, arman un muro sólido levantado por unos solos de guitarra impresionantes, el instinto asesino de las bases old school pasa a las modernidades de un personal sonido, este trabajo nos da buenas sensaciones.
Se llama "Irruption", y como bien comentamos, son diez canciones que hilan muy fino, reflexiones humanas, adicciones y pensamientos erráticos. Según le vas escuchando, el oyente se acercará a su música detenidamente, una apuesta directa para conquistarnos incluso a los que tienen un nivel de exigencia elevado. Sonido rico, experimentación constante y registros de voz contestatarios. Empezando por "Asshole In Your Away", cogiendo rápidamente un espacio de notoriedad en los solos de guitarra.
Mientras otros temas como "Dynamite", estallan en melodías vocales y en la fuerza de sus coros en la parte de los estribillos, hilando rápidamente como si fuera una tela de araña con los sonidos progresivos de "Face To Face", tejiendo poco a poco mezclando lo clásico con lo moderno, un pulso directo al thrash metal como bien escuchamos en "Hit You" o "Intoxication", una fuerte conexión con Slayer.
"Pushing To The Limit" depurada a lo Megadeth, absorbiendo con fortaleza el tipo de música que hacen las bandas americanas y que tantos buenos recuerdos han dejado a los amantes del género, tramos progresivos y estilísticos de otras formaciones de la talla de Rus o Dream Theater, por poner un ejemplo, cuando escuchamos "Sultan Killer".
Mientras el disco avanza, la creatividad de la banda no pasa desapercibida, "The Only Truth", entrando al final de la escucha con "Violent Street", un blues fortalecido sin perder los sonidos progresivos marca de la casa, dejando claro que no se cierran en nada y que pueden llevar a su terreno otros géneros. Tienen claro que para destacar tienen que arriesgar.
"Into My Game" cierra el disco con fuerte presencia instrumental, cambios y giros de ritmo bajo unos tonos reivindicativos. Norunda es la muestra palpable de que se puede salir de los tópicos establecidos por el estilo musical, despliegan sus alas y a volar, talento tienen para ello.