Sure - 480
Alex Thomas CD

Sure

Fecha Publicación: 20/06/2017 Autor: María G. Guerrero

Para mí ha sido todo un honor descubrir a Álex Thomas con este primer trabajo con su nombre real y en el que canta sus propias composiciones. Lo que nos presenta se llama "SURE" y está compuesto por 15 temas largos e intensos, en los que el artista nada en el rock y el blues principalmente. Aunque la verdad es que varía mucho los estilos y la música está cargada de matices. Encontramos también retazos de swing, country, folk, pop... Y con ello el artista consigue que sea un disco tremendamente atractivo y nos mantiene enganchados desde el primero hasta el último tema.

Álex Thomas ha sido guitarrista y compositor en los grupos Mess, Hat Trick y Blubend, algo que queda palpable en la experiencia que reflejan sus temas y en la forma de trabajar tan minuciosa y precisa que tiene, aunque sea a la vez también espontánea y sutil. Pero sí, la veteranía se nota, por ejemplo, en el hecho de que se ha preocupado por conseguir un sonido excelente para este "SURE". Ha sido grabado de forma magistral en Nowhere Music.

Dentro de estas quince composiciones nos encontramos que la mayoría están cantadas en inglés, y hay alguna también en catalán y en castellano. Pero lo más destacable no es el idioma en el que cante el artista, sino la variedad de atmósferas que inundan el disco. Pudiendo ir fácilmente de temas muy tranquilos (aunque enérgicos y vitales) a otros más rockeros, a algunos con toques añejos, y pasando por canciones muy sensuales y otras con un aire un tanto "canalla". Incluso hay hueco para un precioso tema instrumental como es "Blue rose".

Sinceramente, tengo que comentar que este "SURE" de Álex Thomas me ha resultado fascinante y creo que la escucha de este disco es más que recomendable, es más bien imprescindible. En cualquier caso, que nadie se espere muchos alborotos ni una música muy estrepitosa. Este trabajo de rock suave y blues está acelerado a base de riffs de guitarra y despierta en muchas ocasiones las ganas de bailar, pero de una forma delicada, no como si nos hubiese poseído el mismísimo demonio.

A veces la vida te da sorpresas en forma de unas canciones tan buenas como las de Álex Thomas. Y en esas ocasiones nada más se puede pedir. Así que disfrutar de este "SURE", que es un gran trabajo.

play.spotify.com/album/2uHRmFKdNwHiSp6V5Ht9yV
twitter.com/AlexBluesRock