COLABORACIONES
 Reseña
 
A-tono "Instrospección"
  27/06/2017     
  María G. Guerrero
 
Los cántabros A-Tono nos presentan "Instrospección", su segundo trabajo de estudio, compuesto por 13 temas y un DVD documental sobre la grabación del mismo, al que han llamado "Mirada hacia dentro". El disco ha sido grabado y masterizado por Javi San Martín, en los estudios Sonido XXI de Pamplona, y ha contado con la producción de la propia banda. La maquetación y producción final del DVD ha sido llevada a cabo por Grito Films. El resultado final de todo ello no se puede calificar de otra forma que no sea como sobresaliente.
 
Para el que no conozca a esta banda, que va a dar mucho de lo que hablar, resulta obligatorio decir que practican un Rock sin filtros, sin etiquetas y sin concesiones. La libertad y la falta de estrechez de miras, son una constante tanto en este disco como en su anterior trabajo. También resulta llamativa la inclusión del saxo, del que se encarga a la perfección Elena.

Todo ello da como resultado que "Introspección" sea un álbum muy fresco, y con una gran capacidad para conquistar a la gente. No en vano, nos encontramos con temas en onda argentina: "Por no saber verte: El tango del ayer", donde Elena se atreve a cantar y le da un toque muy diferente al tema junto a Óscar Viaña (voz principal y predominante en todo el disco). O canciones con un aire reggae ("Apuesto"), e incluso otras de tradición popular con pandereta incluida ("Perdido en las peñas"). Y también un tema acústico: "(.)".
 
Podría parecer que este disco es una locura, pero no es así, está todo muy bien ensamblado, fluye a la perfección, y engancha por su espontaneidad y por su falta de encasillamiento en lo establecido.

En cuanto a otros aspectos musicales, suelen destacar los riffs de guitarra. Y, por otro lado, las frases, que son muy poéticas y que dicen muchas cosas. La verdad es que en A-Tono saben unir muy bien las palabras. Y la intensidad supone una constante de principio a fin de este "Instrospección".
 
Este es un disco que merece muchísimo la pena y que, además, releva que detrás hay un gran grupo que se llama A-Tono. Si tienes ganas de escucharlo, está disponible en las plataformas digitales Spotify, iIunes y Youtube, y también de forma física.
 
¡Escúchalo y engánchate! ¡Qué no te lo cuenten!
 
www.facebook.com/AtonoOficial
 
 Comentarios
comments powered by Disqus