COLABORACIONES
 Reseña
 
Huts "Mamuak"
  20/07/2017     
  Karlos García
 
Huts, banda bizkaina, acaban de sacar su primer disco en formato digipak, se llama "Mamuak", trabajo con el que este joven trío nos quiere mostrar su rock metal realizado en el Valle de Trápaga, ellos son Joseba Domínguez a la guitarra y voz, Igor Cuesta al bajo y voz e Ibai Barrios a la batería.
 
Este trabajo está compuesto por siete temas, que han sido grabados en los Estudios Gaua de Munguia por Mikel Bezerra (herri Oihua) y Aitor Abio (Pi L.T.), para luego ser masterizado y mezclados en los mismos estudios por Asier Zubelzu y Aitor Abio.
 
Portada simbólica, un atrapasueños para llevar a buen puerto los primeros objetivos de la banda, son siete canciones cantadas en euskera, con las influencias cercanas de sus hermanos mayores Berri Txarrak, temas con una base rítmica que va forjando personalidad poco a poco, de primeras, han contado con varias colaboraciones, Gorka Linaza de Sholl a las voces en "Meteoroak (ironlak), "Mamuak" con la participación de parte de Revolta Permanent (Iker Aginaga, Iker Villa y Mikel Becerra) a las voces y guitarra y Aitor Abio en secuencias y programaciones en el tema "Eta Orain.....Zer?".

Poco más de veinte minutos, arrancando con fuerza con "Otsoa", contundente y emocional, constancia instrumental siendo una muestra sobresaliente, continuando y descubriendo "Eten", otro pulso entre la velocidad y las melodías desgarradoras que propulsan su propio sello. "Meteoroak (Ironiak)", con la participación de Gorka Linaza de Sholl, endureciendo su propuesta hacia un sonido más alternativo y americano, un juego a su favor.
 
Seguimos masticando los registros sonoros con la incorporación de Revolta Permanent en todos más combativos y agresivos, partícipes de una música alternativa tipo hip hop con partes melódicas por parte de los propio Huts, todo, en el tema "Mamuak", que además da título a este debut, rápidamente nos dimos cuenta que es un tema que nos ha enganchado totalmente por su estribillo contundente, uno de los primeros himnos de la banda y que llevarán a sus espaldas de por vida. Luego está el tema instrumental "Eta Orain......Zer?" que nos inicia la última escucha, "Lehertu", un final con tonos más calmados y melódicos, fuerte en el instrumento con un final de auténtico lujo.
 
www.facebook.com/Huts0
huts.bandcamp.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus