COLABORACIONES
 Reseña
 
Escuela de Odio "El Espíritu de las Calles"
  08/08/2017     
  Borja Triviño @borjatrivi
 
Escuela de Odio vuelve a la carga con este "El espíritu de las calles", undécima referencia discográfica de los de La Felguera (Asturias).
 
Los asturianos, formados en la actualidad por Pirri a la voz, Sabino al bajo, Jorge a la batería y, Neftalí y Marcos a las guitarras, presentan doce nuevos cortes en su última entrega. Una docena de canciones que continúan en la línea hardcore-punk de trabajos previos y en las que no faltan ni sus referencias a Asturias, ni contra el capitalismo.
 
Escuela de Odio, que dieron sus primeros pasos a finales de 1993, defienden en este trabajo la lucha obrera y denuncian tanto los abusos del capital como la sociedad impuesta de la que nos quieren hacer formar parte.

Pistas como "Maquinas de producción", "No hay miedo", "Hardcore is my life" o "Codo con codo" suenan tajantes, cuentan con toques trash y vuelven a hacer referencia a los movimientos obreros, sociales, revolucionarios y culturales en sus letras. Dejando claro que pese al paso de los años el quinteto no se ha olvidado ni de la lucha, ni de las calles.
 
La banda invita con sus nuevas composiciones a que las calles vuelvan a ser un hervidero y a que "El espíritu de las calles" sea el de la lucha y del cambio.
 
"Por Asturies" que llega en el ecuador del CD nos recuerda a temas emblema de la formación como "Asturies arde" o "Alerta Felguera", canciones en las que hacen referencia a su amada tierra y que les han llevado a cruzar recientemente el charco para actuar en Colombia y México.

www.escueladeodio.net
 
 Comentarios
comments powered by Disqus