COLABORACIONES
 Reseña
 
Dreams of Agony "A Forgotten Tale"
  18/08/2017     
  Jorge Palacios @insonoro
 
Dreams of Agony estrenaron recientemente su nuevo álbum "A Forgotten Tale", metal por los cuatro costados de un grupo que ya con el nombre lo definen todo, unos sueños agónicos que rozan el metal sinfónico que tan pocas bandas en nuestro país practican, y mucho menos cuando tenemos al frente una voz soprano como la de Leyna Díaz.
 
Grabado y mezclado en los Nowhere Music por Marcel Grandell, luego masterizado en HitMakers Studio por Marco Rostango, con samples de Isaac Solanas. Respecto al librero, las fotografías son obra de Ferran Ybargüengoitia y la ilustración de Guillem Iborra y diseño de Adriá Moreres. Trabajo con grandes voces, aparte de la soprano Leyna, han contado como tenores con Daniel Muñoz y Rubén Burillo, altos, Ana Blanché, Madga Garré y Judit Ferrer y por último los bajos, Isaac Solanas, Bran Cantos y Arnau Salto. La banda actualmente la forman Leyna Díaz a la voz, Rubén Burillo a la guitarra, Arnau Salto a la batería, Bran Cantos al bajo y Jordi Carrera a los teclados.

Diez canciones en inglés narradas como si se tratase de una ópera, un género poco visto en nuestro país, pero con muchos seguidores, sobre todo fuera de nuestras fronteras, un gran trabajo difícil de poner sobre un escenario, pero seguramente esta gente se las apañe para ofrecer grandes espectáculos y poner toda la carne en el asador en el directo.
 
Prólogo narrado por Ignacio Glenny, da pie a una obra llena de tintes y detalles, muy en la onda de Tears of Martyr, pero con la voz un poco más aguda. Resaltamos las escenas instrumentales de canciones como "The Moon Speel", de héroes y batallas, o "The Other Halfs".
 
Es un disco que la voz de Leyna te tiene que gustar, un canto que si lo tuyo no es este género puede llegar a cansarte, por eso es importante que el metal sinfónico sea tu pasión.
 
www.facebook.com/dreamsofagonyofficial
 
 Comentarios
comments powered by Disqus