COLABORACIONES
 Reseña
 
Antigua "5.2"
  03/08/2017     
  Karlos García
 
Nuevo disco de los madrileños Antigua, "5,2", el cuarto trabajo de estudio tras "13 razones para Seguir", "Sangre, Sudor y Buen Rollo" y "Ya es Tarde Para Dejarlo", sin olvidarnos del directo "Desde el Valle del Kas". Juan Olmos, cantante y buque insignia de la banda, sigue con pasión, humildad y duro trabajo, editando discos dejándose la piel en el estudio.
 
Disco grabado en sus propios estudios vallecanos, Olmo Studios, rodeado de los nuevos miembros de la banda, como Marco Tejedor a la guitarra, Dani Fernández a la batería y Fran de Andrés al bajo, además ha contado con las colaboraciones de buenos amigos como Guillermo Fernández de The Name, voz y solo final en "Sin Darte Cuenta", y las voces de Jorge O. Vilche y Raul La Paz en este mismo tema.
 
Juan Olmos vuelve a conquistarnos con su voz en estos doce temas influenciados por bandas como Whitesnake, Bad Company o Cinderella, y editados por el sello madrileño Rock Estatal. Nuevas melodías y voces trabajadas, renovando su sonido proyectándolo hacia un público más abierto.
 
"Trigo Limpio", rock clásico en su faceta más canalla y de la calle, que siempre ha estado presente en la banda, siendo una serie de temas que vamos a ver en el disco, reales y cercanos, continuando con "Caí en la Red", recogiendo aires festivos con ese funky que practican, otro episodio de las tan torturadas historias de amor como podemos escuchar en "Un Suspiro es Todo el Tiempo" o "Papel Mojado", canciones que al escucharlas, transmiten momentos emocionales, siendo el amor el verdadero protagonista.

El disco se abra con un chute de energía, con un mensaje para no perder los valores humanos, aunque la clase política si lo haga, hablamos de "Vuestro Ego, Nuestro Pan". "No Soy yo el que hará las cosas bien" desprende un aroma añejo, a ese hard rock americano con gran base instrumental, más ese desgarro vocal que acuña Juan Olmos, alma y pasión. Un tema que plasma el buen estado de forma de la banda, cantando a la libertad de las personas.
 
Nos vamos al rock clásico con "Se Olvidó la Lección", esencia natural con curdos sonidos de directo. Liberando la calma nos encontramos con "El Rey de la Comedia", un corte donde vemos otros registros vocales de Juan, liberando riffs de guitarra y exprimiéndose al máximo.
 
Volcados a un final de disco "Siempre Sonreiré", otra de las canciones para que nunca pierdas la sonrisa, también "Sin Darte Cuenta", gran aplauso por las tan geniales colaboraciones vocales que dan un impulso más a este gran tema, dueño de un grato momento mágico. "Vino, Cenizas y Sal", canción canalla que en directo tiene que contagiar al respetable, un buen feeling entre grupo y seguidores sin duda. Cerrando el disco nos encontramos con "Ven", inteligente rock de Led Zeppelin con un estribillo que te contagia con fuerza.
 
Antigua publica otro disco que vale la pena escuchar, si aún no les conoces, dales una oportunidad, expresas buenas vibraciones y mantienen intactas las ganas de trabajar y editar grandes trabajos. Seguro que este otoño coincidiremos con ellos, allí les felicitaremos en persona.
 
www.facebook.com/AntiguaRockSpain
www.youtube.com/user/OLMOSTUDIO
 
 Comentarios
comments powered by Disqus