Perros de Paja es una formación burgalesa que debuta con "Homónimo", y no porque el disco se llama como ellos, sino que ese es su nombre
real. Banda compuesta por Pitu al bajo, Samu a la baterÃa (viejo conocido por nosotros por formar parte de Eslabon), AhÃta a la guitarra y David a la voz.
Iniciaron carrera en el 2014, pero no ha sido hasta el 2017 cuando decidieron dar vida a un larga duración, este es el resultado, grabado en el estudio La Puerta Negra por Jorge Matute, que también hizo las labores de productor, luego lo han masterizado en Nexo 101 Mastering gracias al buen hacer de Pedro Viñuela.
En este pequeño digipack sin libreto alguno, hay siete temas rockeros con algún tinte metálico, pero la base de puro rock, asà de claro nos lo dejan desde los primeros riffs de "Las Sombras que nos cuidan", comenzando una escucha de un trabajo bastante definido respecto al género musical que practican, este, con un coro que rompe los tÃmpanos como segunda voz, superando con creces la del propio David, eso es potencia.
"Las mentes de hoy señalan", con un poco de hard rock que tanto nos gusta, unos riffs marca de la casa que nos dejan con uno de los mejores temas del disco, continuando con "Más Fuerte", un medio tiempo que baja de revoluciones, dando protagonismo a la voz y haciendo una pausa casi al principio del disco, que por cierto, dura poco más de media hora.
Vuelve la energÃa con "La Caducidad de un Sueño", fuerza y potencia, seguramente en directo esta canción funcione a las mil maravillas, luego nos encontramos con "El Altar de los Cómplices" y "Homónimo" que además de dar tÃtulo a esta obra, tiene personalidad propia con gran carga instrumental, sin duda, de los más elaborados y trabajados, quizás por eso se llama asà este trabajo.
Y para terminar, "El Precio no es el valor", poniendo en el mapa rockero nacional a unos Perros de Paja que debutan con fuerza, una carta de presentación ideal, ya hora a crecer y evolucionar.
www.facebook.com/PerrosdePajaRock