COLABORACIONES
 Reseña
 
Trilogy 666 "III"
  04/10/2017     
  Txutxy Cano
 
Una de las mejores armas para seguir en este duro camino que es el Heavy Metal en este país es la constancia y el trabajo; no te van a hacer millonario casi con toda seguridad, pero te ganarás el cariño y la aprobación de los seguidores a este estilo, que valoran mucho esa persistencia. Algo así pasa con una banda como Trilogy 666, banda cordobesa que lleva 17 años en el candelero primero como Dogma, luego como Trilogy y desde hace 6 años con su nuevo apellido, tiempo en el que han editado varias demos y tres discos, el último de los cuales lleva por título "III".
 
Para este disco, siguen en la banda Loki, su cantante y único superviviente desde el principio, El Chino como batería, Rafa Medina y Carlos Pastrana a las guitarras, junto a Charly Rivera al bajo que, aunque lleve mucho tiempo con ellos, este es su primer disco con la banda y que cuenta con mucha experiencia, al haber estado bandas tan grandes como Medina Azahara,
 
El disco fue grabado en la primera mitad del pasado 2016 en los Estudio NO! de Córdoba, y fue masterizado en los Meigasound de José Rubio (ex integrante de la banda) en Galicia.
 
La portada del mismo, que ya nos deja ver por dónde va a ir lo que nos espera dentro con ese demonio que la preside, ha sido diseñada por Rafael Rubio, al igual que la maquetación y el logo de la misma, dando como resultado una sencilla pero bonita y efectiva presentación. Aquí no hay mentiras y ya desde la inicial "Soy", te adentras en un sonido que combinan el Heavy Metal y el Hard Rock, donde la voz de Loki va a estar presente, en una canción con una interesante cabalgada guitarrera que nos lleva hacia un estribillo muy pegadizo, coronado por un brillante solo de guitarra.
 
La siguiente canción es "Reina de la noche", un tema que, si bien su letra tiene partes vulgares que recuerdan al heavy metal más sexista de los 80, es una canción muy pegadiza, con su cantante dándolo todo y llegando al límite con su voz. No te quitarás de la cabeza su estribillo, muy hard rockero.

Con "Odio" reflejan de nuevo sus sentimientos más íntimos y es que los cordobeses no se andan con chiquitas, llamando a las cosas por su nombre y cuando alguien te la juega lo normal es desearle lo peor, y eso refleja su letra, que viene arropada por una música que de nuevo nos lleva a sonidos propios de la escena americana de finales de los ochenta. Muy pegadiza y un autentico himno.
 
Pasamos ahora a "Mortem", una canción que arranca con un sonido y unas voces más oscuras y un sonido de guitarras que poco a poco van cogiendo peso, hasta llevarnos a unos sonidos potentes en el estribillo, que nos dan un cierto aire misterioso y que incluso podría recordarnos a las composiciones de DIO, con unas guitarras a mucha velocidad hacia la parte final de la canción, que acaba con su machacón ritmo.
 
Un sonido más contundente nos adentra en "Eskizofrenia", que se transforma en una canción muy metalera y con un estribillo muy repetitivo y machacón y que de nuevo nos transporta a los sonidos más propios de los grupos míticos de la escena heavy de los 80. Gran trabajo de las guitarras, sobre todo en la parte final de la canción.
 
La mitad del disco llega con el tema "Condenados al olvido", una canción que sirve como homenaje a los que siguen escuchando esta música desde hace décadas con guiños a grupos y canciones de esa época, en una canción de esas de cantar con el puño en alto en los conciertos, y donde, de nuevo, encontramos un gran solo de guitarra.
 
Como todo buen grupo de heavy metal clásico, este disco contiene una balada, "Piensa en mí", que les queda muy lograda con un bonito contraste entre las voces de Loki y el sonido dulce de las guitarras, quedando el resto de los instrumentos en un segundo plano, pero cumpliendo su papel, cogiendo la canción más fuerza en la segunda parte de la misma, con un brillante solo de guitarra, y una magnifica aportación de su vocalista.

Seguimos avanzando con "Buscando el camino", con unos sonidos mucho más potentes que pueden recordarnos a las andas metaleras de principios de los 90, pero sin perder su estilo y con un estribillo de nuevo bastante pegadizo, siendo esta una de las piezas más cañeras y diferentes del disco. Es destacable como consiguen que las canciones se te queden grabadas en la cabeza.

El lento arranque de "Armagedón" parece querer llevarnos a una balada, pero sin embargo nos adentramos en una canción cañera y contundente, que puede recordarnos al rock estatal de los primeros 80, con la sección rítmica taladrándonos la cabeza durante todo el tema. El último tema propio es "Aleluya" que nos recuerda en su origen al rock urbano de los 70 de bandas como Asfalto o similares, ofreciéndonos un mensaje bastante positivo y de superación, en una canción que se aleja del conjunto del disco pero que queda bastante bien.
 
Y como final del disco tenemos su homenaje a Lemmy con la adaptación del "Killed by death" de los Motörhead, que ellos han llevado a su terreno pero respetando la esencia de la original y con una letra en castellano muy personal.

Y así acaba este "III" de Trilogy 666, que nos deja un obra muy aconsejable para aquellos seguidores y nostálgicos de los viejos sonidos de los 80 pero hechos en la actualidad, dejando una buena colección de canciones cuyas únicas pegas, por poner algunas, son que quizás deberían buscar un poco su propio sonido y que deberían cuidar algún detalle en las letras, pero por lo demás me ha gustado este disco, con unos grandes músicos que demuestras su calidad en el mismo, sin olvidar la gran labor de su vocalista.
 
"III" es un disco que quizás no te entre a la primera, pero, que si le das una oportunidad, te acabara gustando, sobre todo si te gusta el heavy metal más ochentero.
 
www.facebook.com/trilogy666
www.youtube.com/user/SrTRILOGY
 
 Comentarios
comments powered by Disqus