COLABORACIONES
 Reseña
 
Alademoska "Revolución"
  16/08/2017     
  Raul Merino (Nano)
 
"Somos Revolución" es el primer tema que el grupo Alademoska, nos trae en su reciente trabajo "Revolución", y la verdad es que no pueden dejar una mejor tarjeta de visita. Punk y ska divertido y de calidad, con una gran base musical y una estupenda sección de vientos, que le da el punto de fiesta a este tema construido para ser un himno.
 
La juerga invade "Balas perdidas" una canción bailable a más no poder, donde está claro que los pogos tomaran la pista para hacerla suya. "A lo hecho techo" nos acerca a "Ni una más" pista donde la Canija de D`Callaos les acompaña para hacer visible (una vez más) el por desgracia terrible problema del maltrato a la mujer.
 
"Ilusión", "Despierta" y "El diablo" nos siguen llevando entre ritmos ska y letras con mucho gancho, que convierte el disco en un seguro de vida para escucharlo interpretado encima del escenario, puesto que prometen fiesta y baile al 100%.

"Pide perdón" me ha sorprendido mucho, sin salirse de sus ritmos ska, nos traslada al México más profundo con unos mariachis súper divertidos, que se plantean el tema de la religión desde la ironía ácida propia de Alademoska. Me encanta.
 
Los primeros acordes de "Hora de luchar" me recordaron muchísimo a 99 Pose o Banda Bassotti y sus músicas súper combativas, un tema de esos que sonará en cada okupa, en cada fiesta reivindicativa o en cada lucha obrera. Los años harán de esta canción una de esas que todo el mundo se sabe.
 
"Fascistas" es una gran demostración de cómo llevar a terreno divertido un tema tan deplorable como el fascismo. "Seguiremos resistiendo" y "Camaleones" son los temas finales de este divertido disco, donde este grupo ha dado un paso más hacia la mezcla de madurez y frescura. Si tengo que sacarle algún pero a este trabajo tan divertido seria a lo mejor que he echado en falta un poco más de cambio de ritmos como bien hacen en "Pide perdón", que les daría ya el toque idóneo para pasar de ser un grupo puntero a ser de champions.
 
Un disco súper recomendable.
 
SKA, SKA ,SKA.
 
www.facebook.com/Alademoskaband
 
 Comentarios
comments powered by Disqus