COLABORACIONES
 Reseña
 
Karonte y Bloody Brotherhood "Alliance For Death Domination"
  06/09/2017     
  Txutxy Cano
 
En estos tiempos en los que es tan difícil que tu música sea escuchada en los soportes tradicionales ante tanta oferta semi gratuita ya sea mediante streaming o en cualquier otro tipo de plataforma digital, es bueno que los grupos y las compañías oferten cosas poco frecuentes para que el comprador ocasional de música adquiera dicho producto. Además, está la satisfacción de hacer algo con estilo y que te guste.
 
La gente de Dead Sheep Productions no son nuevos en ofertar productos especiales y ya hace un par de años editaron el Lp de uno de los protagonistas de la reseñan, Karonte, con el Cd de regalo y a un precio más que ajustado; para esta ocasión, se han currado un disco compartido entre los citados Karonte y sus amigos Bloody Brotherhood, en donde por el precio de un Cd, te llevas un LP muy bien presentado, un CD y un código para la descarga digital del mismo de gran calidad.
 
www.deadsheepproductions.es
 
Este disco compartido es un mini Lp de 5 canciones, que hace que los grupos sigan presentando nuevas canciones con cierta regularidad sin tener que esperar hasta tener las suficientes para completar un disco completo; ya he comentado en otras ocasiones, que los Ep y los Mini Lp pueden ser una buena solución para equilibrar la balanza entre la demanda de los seguidores y la música que puede ofertar los grupos; es una buena manera de estar en el candelero.
 
Nada más ver el disco, nos encontramos con una maravillosa portada, obra de Joaquín Fernández Campuzano, de Kiniruralart y vocalista de Karonte, con ese cementerio vigilado desde las alturas por una imagen tétrica en medio de una tormenta. Realmente muy buena portada.
 
Una vez dentro del Lp, además del Cd y el código de descarga, nos encontramos con el vinilo y la información de los dos grupos, ilustrados por sendas fotos obras, la de Bloody Brotherhood por Alpahmoon Photography y la de Karonte por JFC.
 
La parte de Karonte ha sido grabado entre finales del 2016 y principios del actual año en los JK-215 Studios de Cantabria, mientras que la parte de los Bloody Brotherhood lo fue en los Ederson Estudios de Donostia a finales del pasado año, salvo las baterías que lo fueron en los estudios cántabros.
 
La primera parte del disco está ocupada por Karonte, banda cántabra con una dilatada trayectoria de 23 años y en la que solo han tenido un cambio, el de batería, y ya de eso hace 14 años, época desde la que la banda está integrada por Kini a la voz y a la guitarra, Beli a la guitarra, Isma al bajo y Rochar a la batería, habiendo editado 2 discos en estudio, un Ep, un disco parte en directo parte en estudio, además de haber aparecido en diferentes recopilatorios.
 
Su primera aportación es "El ocaso", una canción que, tras unos segundos de incertidumbre, nos introduce en un tema muy cañero y muy intenso, donde la batería es golpeada con mucha contundencia, mientras Kini escupe ese pegadizo estribillo, acompañado de un brillante trabajo de las dos guitarras que se complementan a la perfección, mientras la sección rítmica no para de golpearnos. Una canción corta y muy rápida.

La siguiente en sonar es "No hay vida sin dolor", que arranca a piñón fijo, con unas fantásticas guitarras, arropadas por un bajo y una batería muy contundentes, en donde Kini parece vomitar las letras, siendo una canción lenta y pesada, y con un sonido inquietante de campanas hacia el final de la canción que acompaña un solo de guitarra que parece dar por concluido el tema, para de repente, volver a encontrarte con la cabalgada con la que había arrancada el tema.
 
Y los cántabros terminan su aportación con "Dominación", una canción que me trae ciertos recuerdos en su inicio con el Death americano de los primeros 90, siendo una canción muy lenta y contundente, donde la voz de Kini brilla con esa potencia que posee, para dejarnos un magnifico solo de guitarra, mientras la canción va alejándose hasta concluir.
 
Una vez más, Karonte hace una más que brillante aportación en este disco, con 3 temas que son ya parte de su repertorio y que nos demuestran el magnífico estado creativo en el que se encuentran, ya que se trata de hacerlo bien, aunque se nos haga corto.
 
www.karonte.info
karonte.bandcamp.com
www.facebook.com/Karonte1994
 
La segunda cara de este vinilo está interpretada por Bloody Brotherhood, banda guipuzcoana formada en el 2011 por gente veterana de la escena local y que está integrada actualmente por Baalzemon Phobos a la guitarra y voces, Nargalu a la guitarra y voces, Camps al bajos y Hammer a la batería, y que hasta el momento han editado un disco tras una primera demo.
 
La primera de sus canciones en este compartido es "In tyrant´s land", una canción que arranca a toda pastilla, con un rítmico endiablado que prácticamente no va a parar en toda la canción, con unas voces muy potentes y un rimo machacón, pero con muchas variaciones y ciertas partes más relajadas en un estribillo contundente, dejando buena muestra de las cualidad de esta banda. Caña a fuego.
 
La segunda y última aportación de la banda es "Thousand years of lies", una tema que arranca con cierto sonido clásico del death de los 80-90, de manera lenta pero efectiva y que en partes parece querer llevarnos a mundos orientales por su sonido, pero que mantiene la contundencia, con un magistral trabajo de unas guitaras muy rápidas y que desembocan en un final a toda velocidad, con un brillante trabajo de todos sus integrantes. Gran canción que despide esta obra.
 
Buena representación la de esta banda guipuzcoana, a la que seguiremos más la pista porque estas dos canciones nos han dejado con hambre de más Bloody Brotherhood.
 
www.facebook.com/BloodyBrotherhood
bloodybrotherhood.bandcamp.com
 
Y así, tras poco más de 21 minutos, acaba este compartido que sirve de presentación para lo que están haciendo las dos bandas, y ver un poco por dónde van los tiros de sus, esperemos, próximos trabajos. Ahora solo queda esperar cuales son los futuros pasos de estas bandas que son de lo mejor del Death estatal.
 
Si te gusta el Death Metal y además te gustan los vinilos, no sé qué haces que no lo has comprado; y si no tienes reproductor de vinilo, recuerda que también trae el Cd de regalo.
 
 Comentarios
comments powered by Disqus