COLABORACIONES
::.:: Reseña ::.::
 
 
U.N.O. Una Nueva Odisea - 226
Adamantia CD
 
U.N.O. Una Nueva Odisea
 
 
 
Fecha Publicación: 18/10/2017 Autor: Txutxy Cano
 
 
Comentarios
 
 
Cuando llegó a mis manos el disco de Adamantia, reconozco que no caí en quienes integraban dicha banda, pero una vez profundicé un poco y me enteré de que estaba formada por los hermanos Fran Soler a la guitarra (conocido por su paso por Sherpa, Santelmo, etc.) y Manu Soler a la voz (ex miembro de Ípsilon), deduje que lo que me iba a encontrar iba a ser algo grande. Para completar la formación que ha grabado este disco debut, "U.N.O: Una nueva odisea", se han unido Mario García al bajo (antiguo integrante de Dark Moor) y Tato Bazán a la batería (miembro de Crownless)
 
La banda se formó hace 2 años y desde entonces han estado muy activos, editando canciones en forma de adelanto, de este "U.N.O: Una nueva odisea", que finalmente ha visto la luz en abril de este año, con una portada obra de Morgana Bast, que ya nos da pistas sobre lo que vamos a encontrarnos dentro del mismo, junto a un libreto bastante trabajado por parte de VaneSa Vini.

Sin más preámbulos nos adentramos en descubrir las treces canciones que forman este disco, que comienza con "U.N.O (Intro)", que básicamente es eso, una introducción que va creciendo y que nos va adelantando lo que será "Desde el Infierno", el primer tema como tal, una pieza que entra a saco, con una sección rítmica muy potente, especialmente su batería, y donde Manu ya nos deja muestras de su labor a la voz, siendo una canción que se te quedará grabado, ya que cuenta con un estribillo muy pegadizo. Fran Soler nos da ya muestras de sus habilidades con la guitarra, sobre todo en la segunda parte de este tema.

Unas bellas melodías de guitarra nos adentran en "A tu corazón", donde Fran Soler se maneja a su antojo con gran calidad, una canción que cuenta con unos bellos coros y un extraordinario trabajo de todos los integrantes de la banda, dando como resultado uno de esos himnos que, en ocasiones, podrán llevarte a la mejor época del Power Metal melódico, pero todo ello hecho con mucha clase y calidad. Impresionante solo de guitarra en la parte central del tema, que luego parece ralentizarse para recuperar la energía del resto de la canción.

Seguimos avanzando es este disco con "Tu veneno", que de entrada nos deja una entrada melódica por parte de la voz de Manu Soler, para luego ir cogiendo fuerza y velocidad, llevándonos a una de esas canciones que te harán mover la cabeza sin parar merced a las cabalgadas con que nos obsequian.
 
Me encanta "Los inmortales", que arranca con la voz de Manu al más puro estilo himno y que es una canción que partió de una idea de Sergio Pérez Burgos, con un brillante sonido de guitarra, siendo una oda a las música y a los conciertos, y que sin duda será de la que te dejes la voz cantándola en los conciertos porque resulta adictiva.

A piñón fijo arranca "Interestelar", que de nuevo nos deja ecos de melodías ya conocidas, pero eso no quiere decir que eso no sea válido, ya que aquí tenemos un tema muy cañero y con unas voces que acompañan muy bien las brillantes líneas que la guitarra y los teclados nos regalan. Velocidad sin límites y gran trabajo de Manu a las voces, en el que quizás sea el tema más cañero del disco.

Tras la tempestad viene la calma dicen, y "Alma Infinita", es una balada en la que, de nuevo su cantante demuestra su calidad, perfectamente arropado por su hermano, que nos deja un brillante solo, en un bello tema que nos recuerda a aquellas maravillosas baladas heavys que tanto nos gustan y que, por desgracia, no suelen ser tan habituales ni tan buenas actualmente. Afortunadamente, esta es una brillante excepción.
 
Más velocidad nos trae "La razón del hereje", con una letra que me gusta mucho, lo mismo que la forma de encarar el estribillo, que viene arropado por un magistral trabajo de Fran a las guitarras, pero sin por ello desmerecer la perfecta ejecución del resto de la banda. Personalmente, su estribillo se me ha quedado marcado.
 
Para "El despertar" cuentan con la labor de José del Pino de Black Hat al bajo, en un tema más hard rockero pero sin perder la esencia del grupo, con un sonido de guitarra que demuestra que además de tocar rápido se pueden dibujar sonidos brillantes, como el sólo que contiene, además de que las voces de Manu son más amplias y variadas.

Con un muy buen solo de guitarra, nos adentramos en "El sordo de Bonn", en lo que parece un tema instrumental por su arranque, para desembocar en una potente cabalgada que sirve como homenaje a ese genial músico que fue Ludwig van Beethoven, con ese sonido que evoca partes de la música del artista, con una brillante ejecución por parte de los dos hermanos, especialmente de Fran a la guitarra, siendo una canción con muchos contrastes y muy bien trabajada.

Una pieza singular de este disco es "Ningún lugar", un breve interludio que cuenta con la bella voz de Haydée Mariñoso de An Danzza, siendo un tema que nos evoca esos paisajes de fantasía que podrían formar parte de alguna banda sonora.
 
Vamos acercándonos al final del disco con "Linaje de un Dios", una canción que comienza con tintes más épicos, que arranca con Manu demostrando sus calidades vocales, en un tema que, aun siguiendo la línea del disco, parece querer llevarnos más hacia sonidos más cercanos a las operas rock, gracias a la excelente labor de todos los músicos y, aquí especialmente, de su vocalista.
 
Y el disco termina con "Entre sueños", una pieza que arranca a toda velocidad, para luego introducirnos más matices y melodías, que nos llevan por diferentes parajes, pero dejándonos un estribillo pegadizo y ejecutado a toda velocidad, poniendo así el broche final al disco

Durante una hora, Adamantia nos demuestran que son unos músicos excepcionales, y es que a estas alturas cualquiera conoce de la valía de Fran Soler, y casi todos saben de la calidad de Manu Soler como cantante, sin dejar de lado la gran labor, quizás con una labor sin tanto espacio para el lucimiento pero igual de necesaria, de los músicos que los acompañan.
 
Además, han conseguido registrar una gran colección de temas, que, aunque no inventan nada nuevo, hace de este "U.N.O: Una nueva odisea" un gran disco de Power Metal, con una fuerte presencia de esos sonidos que triunfaron en el cambio de siglo y, sobre todo, ejecutados con gran brillantez.
 
Se les acusará de no ser originales, pero lo que nadie puede negar es que éste es un gran disco y que es una banda necesaria para reverdecer un sonido que fue cayendo en el olvido y que con bandas como de la que hablamos, puede tener una segunda juventud, porque el futuro está en sus manos.
 
Si te gusta el Power Metal más sinfónico, no dejes de escuchar esta maravilla.
 
www.facebook.com/adamantiaoficial
www.youtube.com/channel/UCMYmYMlxRb13SdgEWsYLmSg
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Entrevistas
 
 
  
21/11/2017
 
 
  
16/11/2017
 
 
  
10/11/2017
 
 
  
03/11/2017
 
 
  
24/10/2017
 
 
..:: Videos
 
 
  
03/09/2017 - Local
Hinojedo (Cantabria)
 
 
  
10/11/2017 - Pabellón
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
17/10/2017 - Local
Madrid (Madrid)
 
 
  
03/11/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mon Live
Madrid (Madrid)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
09/10/2017 - Leturiaga
Madrid (Madrid)
 
 
  
20/10/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
  
07/10/2017 - Local
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales