COLABORACIONES
 Reseña
 
SDM "Treinta Minutos"
  05/10/2017     
  Jorge Palacios @insonoro
 
Desde el 92 llevan los SDM tocando rock nacional, haciendo bandera con Los Suaves, Barricada, Txarrena y un largo etcétera, muchos años donde se sienten orgullosos de llegar a este 2017 con la formación original, a excepción de su batería, Sola, que se incorporó a la banda en el 2000, que tampoco es moco de pavo.
 
Noni, bajo y voz, Vilchez a la guitarra, Miki a la otra guitarra y el nombrado Sola a la batería acaban de lanzar "Treinta Minutos", se puede decir que es su primer larga duración después de unas cuantas maquetas y su anterior trabajo "Mucho Listo y Pocas Nueces" del 2014, con el que se dieron a conocer más allá de sus tierras, Peal de Becerro, Jaén.
 
Este trabajo se ha grabado, mezclado y masterizado en los estudios Villarmusik, producido por SDM y Santi Villar y se han apoyado con Rock Cd para su distribución y edición. "Treinta Minutos", que así se llama este disco, tiene diez temas, esencia de rock, urbano dicen unos, rock de toda la vida dicen otros.
 
Un rock sencillo, de que hacían patria los desaparecidos Transfer, empezando por dos canciones que te hacen pensar y amargas, "La Vida en Pedazos" y "Volveré", continuando con el tema que da nombre al disco, "Treinta Minutos", que no tiene nada que ver con la duración del disco ya que roza los 50 minutos.
 
El apoyo del rock and roll para llevar esta vida, "Por Cosas Así", y la reivindicación de "Vivir en Libertad" entre otras, son canciones directas y con cierta melodía que te puede llegar a enganchar, quizás echamos en falta un sonido más limpio, pero por el momento nos hacemos una buena idea de lo que son capaces de hacer estos andaluces.
 
Siempre estamos anclados a comparar un grupo con otro, pero a veces es lo más directo para dar a conocer una banda, según escuchamos "Treinta Minutos", su parecido a Trastienda RC llega a nuestra mente, no tan punkarras, pero la forma de sonar tiene cierta semejanza. "Treinta Minutos" es un buen disco, no cansa, se puede escuchar sin problemas y tiene grandes temas como "Vivir en Libertad" (tirando de la escuela Reincidentes), "Esclavos del Dinero", con estribillo ganador, o "Pringao" cerrando este trabajo del que SDM se tienen que sentir orgullosos.
 
www.facebook.com/SDM-372365196208543
 
 Comentarios
comments powered by Disqus