COLABORACIONES
 Reseña
 
DeFacto "Fugaz"
  23/10/2017     
  Borja Triviño @borjatrivi
 
Siete son las canciones con las que cuenta "Fugaz", el reciente trabajo de los catalanes DeFacto. El quinteto formado por Isra a la voz, Javi al bajo, Carlos y Dani a las guitarras y Anwar a la batería nos trae un disco de Rock `n` Roll y melodías pegadizas.
 
"Fugaz" se convierte en el disco debut de esta formación afincada en Badalona que presentó "Metido en el lodo" como el primer tema adelanto de su obra y que nos muestra otras piezas como "La esencia del olvido", "Volando sin sentido" o "Young kiss". Canciones en las que reivindicaciones quedan a un lado y en las que se relatan historias de superación, vaivenes emocionales y problemas cotidianos.

Las composiciones de DeFacto rebosan guitarras, beben de diversas influencias provenientes del rock, cuentan con una gran labor en las letras y en ellas se mezclan partes más melódicas e íntimas con la viveza y la energía de otras.
 
Txosse Ruiz se ha encargado de grabar, mezclar y masterizar las canciones que dan forma a "Fugaz" en el Wheel Sound Studio de Cerdanyola del Vallès (Barcelona).
 
DeFacto nos deja en su primer trabajo siete pistas dinámicas. Canciones compuestas con sentido y sentimiento que resultarán atractivas para los amantes de ese rock que sale de la unión del rock más clásico y el rock urbano.
 
www.facebook.com/losdefacto
 
 Comentarios
comments powered by Disqus