Inarrestabili es algo más que un nombre de un grupo difÃcil de escribir y nombrar, sino que es el presente del punk rock de Italia, una de los grupos de dicho paÃs que poco a poco están siendo demandados por el público estatal, obligándoles a realizar diversos conciertos por la penÃnsula siguiendo la estela de Banda Bassotti y Talco, sin ir más lejos en octubre del 2016 ratificaron una extensa gira por aquÃ, y también estuvieron confirmados en la última edición del Tresparock, aunque por diversos motivos al final no pudieron tocar.
Ahora esta gente son noticia, tienen un nuevo disco que presentarnos llamado "Contro il vostro niente", que estará disponible el tres de noviembre mediante el sello discográfico Indiebox Music. Los de Cerdeña, vienen dispuestos a todo, con este trabajo se han lucido y nos han dejado más que satisfechos, son doce temas al cual mejor que el anterior, de esos que te dejan los dientes largos con sus letras y mensajes, que, aunque sean en italiano, algo se les entiende.
Nacieron en el 2005 y actualmente lo forman Seve a la voz y guitarra, Pitch a la guitarra y coros, Tomi Vega al bajo y Gian Paolo a la baterÃa, y ahora, a destripar un poco el disco, porque lo dicho, es crema recién hecha.
Fuertes, rÃtmicos y veloces empieza el disco con "Anaki", dejando claro de que va este disco, punk rock a saco, con coros constantes de esos que tantos nos gustan tipo Segismundo Toxicómano. "Unami", empezando con la voz rasgada de su cantante Seve, una canción que apenas llega a los dos minutos, enérgica donde las allá en los estribillos, sobre todo.
El tema del disco, "Contro il vostro niente" es como si fueran del palo del punk californiano de los Bad Religion, un puño en la mesa dejando las cosas claras, también resaltando "Diritto", con un sonido de baterÃa caracterÃstico, no paran. Luego nos viene "Zu Atrapatu Arte", ¿Os suena?, es una revisión del mÃtico tema de Kortatu, pero llevada a su terreno, acelerada a más no poder, y curiosamente no es la única vez que versionan alguno de los temas mÃticos de nuestro rock, anteriormente les vimos con un "Kualkier dÃa" de Piperrak, y no será la última, luego os contamos.
Parece que con "Silenzio" llega la calma, pero no, bajan un poco el pistón, pero no pierden la esencia de los Inarrestabili de este disco. Y otra sorpresa más, una de La Polla Records, "Ellos dicen Mierda", que al igual que la de Kortatu, la meten más tiza, pero mucha, Evaristo no sé yo si aguantarÃa el ritmo.
Llegamos al final con "Veneno", "Punk Rock" por si no nos habÃamos dado cuenta que estilo musical hacen esta gente y "November", un digno final de un disco que escucharemos por nuestras tierras en breves.
Contentos de escuchar trabajos asÃ, si señor.
www.facebook.com/Inarrestabili