COLABORACIONES
 Reseña
 
Zeniza "Hombres Afortunados"
  24/10/2017     
  Jorge Palacios @insonoro
 
El año pasado, en el 2016, nació una nueva banda en Daimiel, Ciudad Real, llamada Zeniza, y sin cumplir apenas un año sacaron su primer trabajo "Hombres Afortunados" compuesto por seis temas que definen claramente el género musical de la banda, rock.
 
Actualmente la banda la componen Fuyu al bajo, con más de 13 años de experiencia, no muchos, pero si tenemos en cuenta que apenas tiene 30 años, es bastante, Demián Cañón a la batería, músico experimentado que ha grabado varios discos y ha formado parte de unas quince formaciones, digamos que estas dos personas son los fundadores del grupo, luego se unieron Juanmi a la voz, puesto que actualmente explota Jesús, que es uno de los guitarristas de la banda y Ramón a la otra guitarra.
 
Recalcar el cambio de voz, en el disco escuchamos la de su anterior vocalista Juanmi, parece ser que después de la grabación abandonó el grupo, por eso Jesús se encarga de poner la voz en los directos.
 
Este Ep se grabó en los Estudios Popsonic hace unos meses, un debut y carta de presentación que toda banda debería tener en los primeros meses de vida, para enseñar a amigos, seguidores, festivales y promotores, lo que saben hacer y abrirse puertas, sin eso, lo tendrían bastante difícil.
 

 
Empezamos con "Los Olvidados" donde nos llama la atención los coros femeninos que apoyan la voz del cantante, que por cierto, un tono Bunbury sí que tiene, salvando las distancias claro está. Rítmica y guitarrera llega "Hombres Afortunados", también apoyada por la voz femenina que seguramente sea de una tal Pili como aparece en los agradecimientos del disco, un corte insistente.
 
Casi en el ecuador del disco, se pausa la escucha con "Madre", un rock blues con tintes funkys proporcionados por el bajo, que realmente suena genial en todas las canciones, un tema que nos habla del amor de una madre a sus hijos. "Las Cenizas de los Sueños", un poco stoner con voz profunda que nos intriga a saber cómo es la nueva voz de la banda, si tira por los mismos derroteros o es todo lo contrario.
 
Con "Libertad", sigilosa en el inicio y contundente en el final, y "Presos del Instinto", se cierra un debut con una producción correcta, pero con un único pero, fichar a la voz femenina que sale en todas las canciones, os da un toque distinto.
 
www.facebook.com/ZenizaGrupo
 
 Comentarios
comments powered by Disqus