COLABORACIONES
 Reseña
 
Cuarentena "Salir del Agujero"
  09/01/2018     
  Jorge Palacios @insonoro
 
"Rock, sin chorradas", así se definen la banda riojana Cuarentena, que vuelven con nuevo trabajo discográfico tras su primera maqueta "Cuarentena", hablamos de "Salir del Agujero", un nuevo Ep o maqueta grabada en los Estudios Meca de San Asensio, el mismo lugar con el que empezaron a grabar música en el 2016 con su trabajo debut.
 
Siguen con la fórmula de seis temas por trabajo, ni muchos ni pocos, van a trabajo por año y es que Chus (batería), Fran (bajo y coros), Julio (guitarra y voz) y Sixto (guitarra y coros) tienen muchas cosas que decir, siguen siendo los mismos y eso se nota en este trabajo, más maduro y directo.
 
Rock sincero de primeras, "Compártelo con los Amigos", un tema fiestero que nos dice que tenemos que compartir las risas, los bares y sobre todo el rock, eso sí, los fines de semana que de lunes a jueves hay que reservar, según dice la letra. Un poco de blues rock nos encontramos en "Salir del Agujero", guasón como el que más.

Vuelven al rock con "Libertad", gritando "sueña, vuela, salta y grita", cuatro palabras básicas para salir del desahogo cotidiano, luego nos topamos con "Desnuda", con ese sonido maquetero que no se pierde en ningún momento. Y ya sin darnos cuenta, llegamos al final con "Cuando todo se Jode", de la noche al día lo pierdes todo, y te jodes, cruel como la vida misma, a ritmo de rocknroll claro y sencillo, y ya, para terminar, "Hacer contigo el Amor", el más veloz del disco y el que más nos gusta, un final por todo lo alto, siguiendo su temática realista y directa.
 
Dos años, dos discos, ¿En el 2018 nos toparemos con una larga duración? Quien sabe, el camino ya se empezó a recorrer...
 
www.facebook.com/pg/cuarentena40
 
 Comentarios
comments powered by Disqus