COLABORACIONES
 Reseña
 
Método Vasili "La Radiografía del Miedo"
  16/01/2018     
  Jorge Palacios @insonoro
 
Los cántabros Método Vasili nos sorprenden con un nuevo trabajo discográfico, un grupo que hace unos años tuvo cierta actividad por la tierruca y provincias limítrofes tocando en festivales reputados como el Tresparock en su edición del 2014 y Azeros Rock en la del 2013, y entre ambos compartiendo cartel con unos grandes, Gatillazo, cuando actuaron en Santander, pero de aquí a dos años, poco se les ha visto, en algún concierto o festi suelto tipo Tasugo Rock de 2017 por poner un ejemplo.
 
Y ahora vuelven con un nuevo disco, "La Radiografía del Miedo", grabado y mezclado por Darío Ferrero en Los Caballos Sound Studio de Cuchía, Cantabria, para luego masterizarlo por Marcos López en ML-R Sound Studio de Barcelona. Producido por Fernando Palencia y Darío Ferrero.
 
Respecto a las colaboraciones, vemos la voz de Efrén de Karne Cruda en el tema "Lucifer y Satanás", también Víctor Zorrilla de The Birras les echó un cable al dejarles una telecaster para la grabación y Simón de A-Tono en poner a punto la batería, también para la grabación. Y sobre la portada, un trabajo de Esther Rosino, y resto del diseño, Mario.
 
También vuelven con cambios en la formación en el puesto de batería, ahora se encarga de ella Mario, y aún continúan al frente David a la guitarra y coros, Dario al bajo y Nando a la guitarra y voz.

Método Vasili siempre se han caracterizado por sus letras reivindicativas al son del punk rock estatal, empezando fuerte con "Fracking No" contra la fractura hidráulica que tan preocupados nos tienen en Cantabria y sobre todo en el norte de Burgos, continuando con "Su Siniestro Plan", que han recuperado de su maqueta "Torlavegapunkrock", regrabada de nuevo con un sonido que ahora si les hace justicia.
 
"Noche Apatxe", una revisión del conocido tema del grupo bretón Berurier Noir, que a su vez Negu Gorriak la transformó en "Apatxe Gaua" y que llevan años tocándola en directo con buen resultado, ya era hora verla en un disco. "Tiempos Nuevos", donde preguntan constantemente ".. cambiarlo todo para que nadie cambie, para que todo sigue igual...", una verdad como un templo, pero siempre hay que luchar, compañeros. Un disco claro, sobre todo la voz de Nando, parece distinta si la comparamos con la de los anteriores trabajos de la banda. Continuamos con un tema acelerado, "Kaos Controlado", con esos coros que el buen punk rock de aquí necesita, un punto a su favor, también "A Veces Llueve", sacada de "La Canción de los Presos" de Eduardo Galeano más poemas anónimos escritos por presos políticos uruguayos, un medio tiempo que tienes que escuchar.

"Lucifer y Satanás", Nando y Efrén en una misma canción, se juntan el hambre y las ganas de comer, este es el resultado, no hay más preguntas señoría. "Voy a enloquecer", otro rescate de su maqueta y otro temazo como la copa de un pino, otro punto positivo para la banda que está reuniendo en "La Radiografía del Miedo", lo mejor de Método Vasili.
 
"Una Bala", habla de un suceso mortal que no situamos ni en el tiempo ni en el lugar, "De Torlavega a Wall Street", con frases como "... nadie nace para ser esclavo de la bolsa y de los mercados.." pero todos sabemos que no es así y al final pagamos los mismos. Y llegando al final, "Nadie", con unas declaraciones de Ignacio Diego (PP) cuando era presidente Cantabria a modo de intro, para luego hablarnos de aquella movida en la Universidad de Cantabria con tal personaje, que pide penas de cárcel a los supuestos responsables del escrache que se montó, y lo hace como buen político que es, con mentiras. Y para terminar "La Última Canción", al más puro estilo Kaos Etiliko.
 
Si hay que esperar años para tener un nuevo trabajo de Método Vasili y el resultado es este, pues esperamos lo que haga falta, buen trabajo jóvenes.
 
www.facebook.com/metodovasili
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
04/05/2023 15:03
20/11/2019 22:22
11/10/2019 13:09
07/10/2019 17:17
03/10/2019 07:01
09/09/2019 07:08
26/08/2019 12:28
20/08/2019 14:52
16/08/2019 10:21
10/08/2019 10:00