COLABORACIONES
 Reseña
 
Por Instinto "La Mina de Sal"
  26/01/2018     
  Jorge Palacios @insonoro
 
Los madrileños Por Instinto vuelven con fuerza con el lanzamiento de su nuevo álbum, "La Mina de Sal", un trabajo grabado, mezclado y masterizado en La Caverna por Javier Salas, bajo la producción del propio Javier y Por Instinto.
 
Banda que apuntaba maneras con "La Camisa de Fuerza" en el 2012 y "la Sed Animal" en el 2014, tres años después, nos sorprenden con "La Mina de Sal" con alguna novedad que otra como la incorporación de un quinto hombre al a formación y la renovación de los logotipos de la banda.
 
Varios colaboradores han puesto su granito de arena a este trabajo, Maxi de Fe de Ratas, Oskar de Debruces, compañeros de sello, Gaser Discos, Javi de Nadye, José Manuel Martínez a la gaita y coros de Ni Media Ni Guarra, Tranze y Naipes, como veis un disco rico en compañeros de viaje.
 
En estos tiempos que corren es raro encontrarse discos que lleguen a los cincuenta minutos de duración, la mayoría rozan los cuarenta si es que llegan, pero el potencial que tienen estos madrileños y las ganas de componer y grabar tres años después de su anterior disco, ha tenido como resultado un disco "largo", con doce canciones a la cual mejor, la verdad que no se hace costosa la escucha, sino todo lo contrario.

Volvieron a la escuela con "La Mala Educación", al ritmo de punk rock con la voz de Prade, muy característica, también meten algo de ska como en "El Invierno", un tema reivindicativo y luchador, así son Por Instinto, que también lo forman Belli a la batería, Diego al bajo, Jorge a la guitarra y la última incorporación, Marín, también a la guitarra, por cierto, "El Invierno" si le quitas el punk rock y la deceleras, tiene una onda muy La Raiz.
 
Uno de los temas que más nos ha gustado y transmitido, "La Mina de Sal", emblema de este disco que para llegar a finales de 2017 ha entrado rápidamente en nuestro top ten del año. "... los perdedores mueren sin avisar...", frase extraída de "Perdedor", en el que colabora Oskar de Debruces, y no podía faltar en un disco guerrero un tema sobre la monarquía, "Adiós Majestad", donde escuchamos la gaita de Jose Manuel Martínez, dando caña a la familia Borbón.
 
"Hasta la próxima", sobre el rock, sobre las canciones, sobre esta forma de vida, un tema rockero aparcando por un instante el ritmo punkrokero del disco, luego "La Maleta" con un poco de ska al inicio mientras las guitarras rugen, muy Por Instinto de sus anteriores discos, al igual que "Cerca de Ti", el tema de "amor" del disco, aquí la banda se pone melosa y romántica, para que luego digan que los rockeros somos rudos.

Pista número 9, "Haciendo Amigos", llegando al final sin apenas darnos cuenta y toparnos de frente con una nueva colaboración, Maxi de Fe de Ratas, en "Entre Las Ruinas", otra voz característica dentro del rock nacional, buena elección, además hace un buen dúo con los tonos de Prade.
 
Terminando, "Cada Segundo", con esencia de rebelde y "Ocho Minutos y Diecinueve segundos", nombre que nos indica lo que dura este tema curiosamente, una historia contada durante dicho tiempo y que nos deja con ganas de más.
 
Por Instinto se ha tomado muy en serie su tercer disco, "La Mina de Sal", se han replanteado varias cosas y han tomado muchas decisiones por el bien de la banda, son el Por Instinto 2.0, el resultado le podéis escuchar en esta obra, no la dejéis pasar.
 
www.porinstinto.com
Youtube.
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
30/01/2024 07:11
23/05/2023 07:02
02/12/2022 07:14
31/08/2022 13:26
23/05/2022 06:55
07/05/2022 09:58
23/05/2021 09:42
21/01/2021 07:06
02/08/2020 10:09
22/07/2020 09:19