COLABORACIONES
 Reseña
 
El Último ke Zierre "El Mutante del Barrio Chino"
  01/02/2018     
  Jorge Palacios @insonoro
 
Sin duda uno de los discos más esperados del 2017 fue el nuevo trabajo de El Último ke Zierre, "El Mutante del Barrio Chino", muchas ganas de escuchar los nuevos temas de la banda de Burriana, que tan buenas sensaciones nos dejaron con su anterior disco, "Cuchillas", un LP más a su extensa discografía siendo este el número catorce sin contar los discos en directo, que sino, la cifra sube un poco más, está claro que muy poquitas bandas llegan a esa cantidad de discos editados, y es que treinta años dan para mucho.
 
Grabado en septiembre de 2017 en los Estudios Rockaway de Castellón bajo la producción de la propia banda, la grabación y mezcla de Kike Barberá y la masterización de Raúl Artana, más un diseño característico, volviendo al dibujo en la portada al igual que hicieron con el disco "Ay de mi", gracias a la mano de Arcadio Garrido y Andrés Palanca, que también se han encargado de la maquetación y el diseño en general.
 
En la actualidad la banda la forman Robert a la voz, Pedro al bajo y coros, Kusio a la batería y coros, Oscar a la guitarra y coros y Tiko a la guitarra, guitarra solista y coros. Y las letras y música han corrido a cargo de Pedro casi en la totalidad a la excepción del tema "Efímero", obra de Kusio.
 
Sobre las colaboraciones, Raúl Artana de Punk2 puso su guitarra en el tema "Carne de Purgatorio", Carlos Alvarez de Dry River las bases electrónicas y sintetizadores en "La Noche, El día, La Droga y el Sexo".

El disco empieza melódico e hipnótico, con los primeros acordes de "Con la Moral de un Carnaval", con la voz de Robert que va entrando poco a poco al más puro estilo "No tengo miedo", todo un clásico de la banda. "Empacho de Orfidal", subiendo las revoluciones con esas guitarras rasgadas tan características en los discos de EUKZ. También resalta "El Barrio", con esos coros y esas notas sucias que siempre nos han gustado de la banda levantina.
 
Sin duda, de los mejores temas está el que da nombre al disco, "El Mutante del Barrio Chino", una canción intensa donde las haya, un medio tiempo que pronto se convertirá en un himno de la banda, ideal para cantar durante las noches de oscuridad. Vemos un ritmo distinto en "La Noche, El día, La Droga y El Sexo", sino fuera por la voz, no diríamos que es un tema de EUKZ, le tenéis que escuchar, mola bastante.

El videoclip de este trabajo fue del siguiente tema, "El Dormidero", siguiendo la temática de la noche, las bestias, la oscuridad del ser humano, que siguen la mayoría de las pistas del disco. Muy festivo viene "La Luna me Sonríe", al ritmo que bien marca el punk rock nacional, y "Carne de Purgatorio", continuando la senda que ya marcaron hace unos años. No queremos terminar sin el mejor tema del disco para nosotros, "Efímero", recordando a los que no están, brindando por ellos y terminando por todo lo alto.
 
Hay más temas, en total doce, pero hemos nombrado los que nos hacen tilín, un disco que puede resultar lineal, pero ojo, estamos hablando de El Último ke Zierre, y toda la vida han sido así por eso gustan y llevan en esto más de 30 años, ¿para qué cambiar, si lo que haces, lo haces bien, y además gusta?
 
www.facebook.com/elultimokzierre
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
14/03/2024 07:11
08/03/2024 15:10
04/03/2024 22:23
21/02/2024 12:25
21/02/2024 07:08
13/02/2024 07:12
08/02/2024 15:16
24/01/2024 07:14
19/01/2024 14:33
22/12/2023 07:09