COLABORACIONES
 Reseña
 
La ira "No Hay Cielo Para Tanto Bueno"
  13/02/2018     
  Jorge Palacios @insonoro
 
Quién no conozcáis a La Ira, es importante que sepáis que es el nuevo proyecto de Raúl Jiménez, conocido por ser el cantante y compositor de la desaparecida banda El Gitano, La Cabra y La Trompeta, así, sabéis que su royo es el rock, con letras trabajadas y sintonía urbana. Nos presenta su segundo disco, "No Hay Cielo para tanto Bueno" tras la salida de la maqueta "El Trapecio y El Abismo" en el 2014.
 
Este trabajo se ha grabado, mezclado y masterizado en Sonak Studios & Live por Luismi García, bajo la producción de Luismi García y guitarrista de la banda, Manué Pérez, que también se ha encargado del diseño y maquetación del disco. Aparte de Manué a la guitarra y percusión, la banda la componen Raúl Jiménez a la guitarra y voz, Jesús D. Caballero a la batería, percusión y coros, Javier Luengo al bajo y coros y, por último, Pepe Burgos al saxo.

Declaración de intenciones con la primera pista de las diez que componen el disco, "Diablos y Angelitos", con el saxo marcando el ritmo de inicio, una seña de identidad del grupo, continuando con "antes de dar medio paso", de inicio lento, con unas maracas de fondo, una canción lenta exprimiendo la musicalidad de la banda.
 
"Debajo de mi Ombligo", un poco de blues para el cuerpo, de corazones y amores va la cosa, "Creí que era Primavera", subiendo las revoluciones después de dos temas a medio gas, rock and roll ideal para cantar en los directos, porque seguro que este tema sale en sus próximos sets list. En la mitad del disco está "Otro Cielo", el saxo tocándole a la luna, inicio suave y luego las guitarras rugen, de menos a más como tiene que ser.

"Poco Más" viene canalla a ritmo de tango, La Ira lo han sabido plasmar a la perfección, luego "Papel de Libertad", con un inicio a lo AC/DC, una temática de actualidad, sobre la justicia y lo que cree que es la libertad de expresión. "La Belleza", una adaptación de Luis Eduardo Aute llevada al rocknroll, una cover que les ha quedado flaman.
 
Y ya terminando, "La Erección del Perdedor" poniendo toda la carne en el asador y "Con la Misma Cantinela" en acústico, la faceta desnuda de Raúl, acompañado a las voces por la dulce melodía vocal de Tamara Agudo, y no es la única colaboración del disco, hay bastantes amigos que han aportado su granito de arena...
 
www.facebook.com/lairadelrock
 
 Comentarios
comments powered by Disqus