COLABORACIONES
 Reseña
 
Magret de Paco "Cosecha 2017"
  12/02/2018     
  Borja Triviño @borjatrivi
 
Magret de Paco nos trae "Cosecha 2017", disco con el debuta esta formación catalana que dio sus primeros pasos en 2013.
 
Los de Granollers (Barcelona) se hicieron con el primer premio en el concurso "És Música" de su localidad y es con ese dinero con el que han publicado esta primera obra. Un álbum compuesto por diez pistas de rock irónico y letras cantadas en castellano y catalán.
 
Magret de Paco lo forman Antonio Barroso a la voz, Orio Resina y Ferran Gil a las guitarras, Joan Pérez al bajo y Ricard Ferrero a la batería, y nos presentan una colección de cortes cargados de humor y que navegan entre el rock, el ska, el metal o el funky.

El arranque de este "Cosecha 2017" llega de la mano de "No podrás", "La casa voladora" y "La voz de nadie", temas que no logran engancharme. Principalmente por una voz un tanto floja.
 
Tras ellas llega "Muérdeme", canción en la que colabora Marcos de Gritando en Silencio, y eso hace que mi atención vuelva a centrarse en el disco. "Cosecha 2017" es un disco que a lo largo de sus diez pistas alterna momentos cañeros y bailables con otros más pausados y melódicos.
 
Para la parte final han dejado "Etikòtika" y "Heisenberg", temas de letra en catalán que siguen en la línea de sus predecesores. Cierran su disco debut con "De punta en blanco".
 
Magret de Paco es rock desenfadado y sus canciones han sido grabadas por Joaquín Martínez en los estudios Doble K.
 
www.facebook.com/magretdepaco
 
 Comentarios
comments powered by Disqus