COLABORACIONES
 Reseña
 
Doctor Voltaje "Doctor Voltaje"
  22/03/2018     
  Jorge Palacios @insonoro
 
Con la fuerza de un superhéroe o personaje de comic, Doctor Voltaje vienen dispuestos a ponernos los pelos como escarpias con su nuevo trabajo, nueve pistas de puro hard rock en este trabajo homónimo, grabado y mezclado en los estudios The Rooms en Valencia por Carlos Sánchez y Salva Martí.
 
Doctor Voltaje tienen la cura al aburrimiento, a las canciones lineales, a los temas sin sentido y con palabras vacía, tienen una píldora que lo cura todo a un ritmo frenético y sin compasión, y es que la banda de Valencia sabe muy bien lo que hacen, y eso que llevan en activos desde el 2016, hace relativamente poco tiempo.
 
La banda la componen Suzuki al hammond y piano, Francis a ala voz, Wally a la batería y percusiones, Carlos al Bajo y Eloy a las guitarras, sacando juntos este trabajo que detallamos a continuación, eso sí, bajo la edición de Rock CD Records que últimamente nos trae tan buenos discos.

Empezamos con un mensaje claro a modo introducción, un mensaje enviado desde un espacio futurista con una voz de un robot, indicando que Doctor Voltaje son una entidad extraterrestre cuyo objetivo es marcar el camino del rock and roll, como ellos dicen, el único camino correcto.
 
Su mensaje va a ritmo del hard rock, con efectos y algún que otro sintetizador, sin cansar dichos sonidos, claro está, empezando con "La Bebida y el Amor", dos conceptos que les están dejando seco según reza la canción, continuamos con "Tengo una bala para ti", siguiendo los cánones del género que tan bien hacían los desaparecidos Uzzhuaïa. Mientras tanto nos entretenemos con el libreto, maquetado como si de un periódico se tratase, eso si, con muchas palabras tachadas como si un ente hubiera censurado algunas partes de las letras, y es que cuando se habla de extraterrestres todo son incógnitas.
 
"Noches de RnR" hablando de las veladas musicales que todo bien músico lleva de principio a fin, "He bajado al Infierno", con un toque rockabilly y "Media Noche en París", bajando el pistón e introduciéndonos en, posiblemente, la balada del disco, muy Revolver, para que os hagáis una idea.

"Un Tipo con Suerte", con ese piano dando calor al asunto, nos muestran un tema alegre y sobre todo bailable, donde el saxo del amigo Josep Casanova entra en acción, y vamos terminando con "Circo del Horror", con toda la carne en el asador, aquí Doctor Voltaje lo da todo pisando a fondo el acelerador de su viejo Cadillac, y para terminar, "Huérfano en lo Extraño", soltando dicho pedal y marcándose un temazo lento donde la voz y el teclado son los protagonistas.
 
Un trabajo digno de ser escuchado, Doctor Voltaje merecen la pena.
 
También decir, que nos ha llamado la atención leer en varias partes del disco lo de "Quedan reservados todos los derechos del productor fonográfico y del propietario… prohibido la duplicación, alquiler y préstamo de este disco.. difusión…", eso es más antiguo que el comer, hacía años que no lo veíamos en los discos. Yo lo cambiaría por la web del grupo o Facebook, que no aparece por ningún lado.
 
www.facebook.com/doctorvoltaje
www.youtube.com/watch?v=Go1zzehN8dE&list=PLSLYC_xLO8eUBYMHog6LWLU3wrGjhtTpH
 
 Comentarios
comments powered by Disqus