COLABORACIONES
 Reseña
 
Desastre "No hay sitio para nadie más"
  21/02/2018     
  Jorge Palacios @insonoro
 
Desastre lo dejan claro con el título de su nuevo álbum, "No Hay Sitio Para Nadie Más", y es que en este plante no entra nadie más, sino todo lo contrario, sobran unos cuantos. Los madrileños, concretamente del barro de Usera, con más de treinta años de carrera, que se dice pronto, se reinventan con este nuevo lanzamiento que nos ha gustado bastante, siguen con su rock urbano, pero no les hacen ascos a otros estilos.
 
Desastre siguen siendo Archi a la guitarra y coros, Sergio también al a guitarra y coros, Chus a la batería y coros, también encargado del diseño y artwork del disco, y Alfonso al bajo y voz, sin olvidarnos de Javi, como ellos dicen, el quinto elemento.
 
Grabado entre los estudios Red Led de Madrid, en el tema de baterías, y en La Galería el resto de instrumentos, también allí se ha realizado la mezcla final. La producción ha sido responsabilidad de Tony López.

Ojito con este disco que tiene muchos detalles, está el rock urbano mítico de los Desastre, pero te sorprenderán en algunas canciones, pero vayamos paso a paso, empezamos la escucha con "La Cometa Azul", uno de los singles del disco, que por cierto tiene unos cuantos, y de videoclip ni hablamos, parece que estos madrileños se han puesto las pilas en esto de la promoción, a lo que íbamos, un tema muy en su onda, hasta aquí, todo normal.
 
"El Circo" nos confirma que las guitarras se han grabado con mucho mimo, un tema donde la voz de Alfonso va a otro ritmo, no sabría explicarlo, es distinta, además en el final una voz en of nos pone de mala leche diciéndonos verdades sobre este circo que llaman sociedad. La gran verdad, "No hay sitio para nadie más", es la tercera pista, viene fuerte y rítmica, con ese mensaje claro y conciso, estamos sin espacio en este planeta.

"La Princesa de Usera" con una melodía que engancha, "No les creas!!!", al más puro estilo Koma, Alfonso pone la voz más ruda que le recordamos, pero remito, muy Koma sobre todo en el estribillo, ¿Vaya cambio, no? "Las Arenas del Tiempo", ese rock sucio marca de la casa, una canción que nos habla de la iglesia, de estar dentro, y luego fuera por diversos motivos.
 
"En el Sur", a lo reggae, a lo ska, con vientos y toda la mosca, un medio tiempo con un mansaje triste pero real, pero esta gente no se queda así, meten funky a saco en "Súper funky love machin", ¿Quién da más?, un disco completito muchachos.
 
Tres últimos temas, la semi balada "Dispárame", "Aylan" contándonos la historia del dramático suceso que todos conocemos, esa imagen de un niño muerto en una playa, y por último "Tabernera", más ska y juerga en definitiva, una canción que en directo funciona a las mil maravillas, de eso seguro.
 
Desastre se han reinventado, han abierto el abanico y nos han sorprendido hasta donde han podido llegar.
 
www.facebook.com/desastre.usera
 
 Comentarios
comments powered by Disqus