COLABORACIONES
 Reseña
 
Aerial Blacked United "The United Project Vol. 1"
  19/02/2018     
  Borja Triviño @borjatrivi
 
De la mano de Lengua Armada nos llega el volumen 1 del "The United Project", un proyecto llevado a cabo por los catalanes Aerial Blacked. Banda de Mataró (Barcelona) que cuenta en sus filas con Gustavo a la batería, Enric a la guitarra, Héctor a la voz y la guitarra y Alex al bajo.
 
Aerial Blacked dio sus primeros pasos en 2010. Primero llego un EP, después un LP formado por 12 temas y más tarde se decidieron por dar forma al proyecto "United". Un proyecto de colaboraciones a nivel nacional en el que diversos músicos de reconocida trayectoria en el sector del rock y del metal colaboran con Aerial Blacked para lanzar una serie de canciones inéditas en formato vídeo-single. Su fin; la divulgación multidireccional e internacional de la cultura del Rock y Metal de este país y apoyar la lucha contra el cáncer realizada por la plataforma HXCHC (Hardcore Hits Cancer).
 
Todos los ingresos por las descargas de cada tema a través de Bandcamp y las ventas de ese proyecto, se destinan íntegramente a esta organización benéfica.
 
Su primer volumen lo componen cuatro pistas. Cuatro canciones en las que a los miembros de Aerial Blacked se han sumado artistas talentosos como David Palau de Güru, Martí Döria de Döria, "El Sevilla" y Chicho Artero de Mojinos Escozíos, Luis Blanco de Free To Dream o el ex de Ñu y actualmente en Lujuria Nacho De Carlos entre otros.

Gran iniciativa la del cuarteto Aerial Blacked que nos deja canciones de nivel como "Not another day" y "Out of control". Pistas muy elaboradas, que cuentan con tremendos riffs guitarreros y grandes dosis de melodía.
 
La banda ya piensa en el segundo volumen de esta iniciativa y se espera que para después del verano vean la luz otros 3 o 4 nuevos temas.

www.facebook.com/AerialBlacked
 
 Comentarios
comments powered by Disqus