COLABORACIONES
 Reseña
 
El Rey Salitre "Asuntos Pendientes"
  19/03/2018     
  Borja Triviño @borjatrivi
 
Las seis pistas que dan forma a "Asuntos Pendientes" me llevan a conocer a El Rey Salitre. Proyecto de un músico mallorquín que dio comienzo a su actividad discográfica con el EP, compuesto por cuatro cortes, "Sueños imposibles" (2016).
 
Un año más tarde vio la luz "Pequeños gigantes", de cinco canciones, y ya en 2018 publica este "Asuntos pendientes". Una obra que, al igual que su dos trabajos previos, fue grabada por Miguel ángel Riutort en los Psychosomatic Recording Studios de Mallorca.
 
El Rey Salitre nos trae un disco de rock sureño. Un pop-rock personal en el que se combinan pasajes más potentes con otros más melódicos y lentos, y que recuerdan a bandas como Ilegales o Los Enemigos.

El mallorquín, que deja muestras de su calidad y saber hacer en esta nueva colección de composiciones, es un artista que trabaja en solitario en su pequeño estudio; primero escribe las canciones y graba las maquetas con bajo, batería, guitarra y voces, pensando en el formato de una banda, para después invitar a otros músicos a grabar las partes a las que el no llega y dar así, otro color a las canciones.
 
En esta ocasión El Rey Salitre ha contado con la participación de músicos de bandas mallorquinas como Surfin Limones, L.A, Trallery, Ses Budotes o Eveth.
 
Ha tirado de la gente de la casa y el EP ha quedado muy completo.
 
www.facebook.com/elReySalitre
 
 Comentarios
comments powered by Disqus