COLABORACIONES
 Reseña
 
Incursed "Amalur"
  18/05/2018     
  Karlos García
 
Nuevo trabajo de los bizkainos Incursed, un cuarto disco presentado en un lujoso digipack titulado "Amalur", doce nuevas canciones que vuelven a supurar su característico sonido de pagan metal, donde melodías, guitarras, teclados y registros de voz suenan oscuros y extremos, juntándolos con la fiesta mientras nos cuentan nuevas historias épicas y fantásticas, recreadas en bosques frondosos con seres mitológicos y personajes curiosos, sin olvidarse de la crítica social camaleónica y metafórica.
 
Una banda que sigue creciendo y atesorando su particular estatus en el denominado sonido folk-pagan metal, en Euskadi poco se prodigan este tipo de bandas, y en el estado vemos grupos del calibre de Drakum, Lépoka, y ya de calado internacional, Ensiferum, Finntroll, Alestorm, Alvenrad o Atavistia.
 
Un disco grabado en los siguientes estudios, Cursed Onion Studios y Chromaticity Studios, y que ha contado con la participación de los siguientes músicos: Javi Crosas (Drakum) voz en "The Slavic Covenant", Ibone Gómez (Sister Moon) voz femenina en "A Crownless King", Miguel Laguna (Aiumeen Basoa) voz en "Amalur" y solo de guitarra en "A Crownless King", Javi Rubio (Drakum) violín en todos los temas del disco, Iñigo Sáenz Quevedo (Tartalo Music) alboka y txistu en "Lurramets", The Drunk & Dead Choir: Zarkon, Piriz, Melas, Aitzi, Makaia y Pablo Tras una intro "Lurramets" el disco arranca con fuerza y pasa a estados donde los registros melódicos acarician una búsqueda accesible a otro tipo de oyente, mientras tanto hay otro tipo de cortes que te aplastan de forma natural y extrema, como en "Cryhavoc" donde la velocidad del power metal y su folk participativo se alimenta con los cambios de registros entre la melodía y la agresividad, dejándonos un disco al inicio fuerte y rotundo.
 
Pasando a una propuesta más épica y festiva "Psalm of the Accursed", donde la oscuridad y los registros más extremos son participes de que las canciones apuesten por unos adornos acústicos de guitarras.

Pasando rápidamente a la locura con "Akelarre", floreciendo un power metal melódico con ese juego que da el contraste de cambios de registros vocales. Ganando de nuevo velocidad nos encontramos con "The Awakening", vuelta a la oscuridad y desolación.
 
"Amalur" es el primero de los temas cantado en euskera, acercándonos la mitología vasca que bien iniciaron en su anterior trabajo, también está "A Crownless King" crudo y directo con cierta representación comercial y melódica, un estado acústico y folk cercano a tierras inglesas, con una apuesta a la voz femenina gracias a Ibone Gómez de Sister Moon
 
Hasta el final del disco vamos a seguir erguidos y renqueantes gracias a las envolventes melodías de temas como "The Hardest of Harvest", o los teclados en "Zombeer Alcoholocaust" donde la fiesta de taberna manda, sino, escuchad los coros. Y ya en los últimos temas, vemos "Brothers In Arms" con esa voz pura y agonizando.
 
Entrando tras unos segundos de espera el bonus track "Fear a` bhata" capaz de conjugar el estado operístico a la vez que el melódico, aparte de ser el segundo tema que nos presentan en euskera.

Incursed firman un nuevo disco abierto a otros sonidos, siendo participes de que la diversidad está el gusto y que es un camino para darse a conocer.
 
www.facebook.com/IncursedOfficial
incursed.bandcamp.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus