Bajo el Yugo del Tiempo - 467
Ignis Anima CD

Bajo el Yugo del Tiempo

Fecha Publicación: 07/03/2018 Autor: Raul Merino (Nano)

Hablar de power metal en España la verdad es tremendamente difícil, tanto por la cantidad de grupos que hay, como por la tremenda competencia y calidad de estos. Pero Ignis Anima es uno de los grupos que con discos como este se ganan derecho propio a hablar de ellos. El disco empieza creando ambiente con el tema instrumental "Tempus fugit" y sigue con "Cicatrices" un tema que le da un toque árabe a su comienzo, pero que te gana desde el primer tono. El segundo tema del trabajo es "Pirámides de sangre "que sigue manejando a la perfección los tonos árabes con su gran dosis de guitarras power metaleras que le dan un toque realmente genial.

"Heraldo del hombre" empieza mostrando un ritmo mucho mas heavy desde el primer segundo, sin dejar de mostrar su lado más sinfónico, todo ello mezclado con una letra sobre la religión marcadísima con un potente tono de su cantante David Isidro (Izzy).

Los piratas nos vienen a la cabeza con los tonos de "Leyendas de sal y marea" y nos inundan ganas de preparar el abordaje de manos de Ignis Anima. El trabajo sigue con "Bushido", "Eurídice" la balada del disco, y "No es sólo música" tema que toma el camino de ser uno de los más veloces y heavys del trabajo con grandes toques guitarreros de Ricardo Mera y Jorge Gómez.

"Santa ejecución" nos lleva por el tema de la religión hasta "Alma en llamas" tema que de verdad me ha encantado, si en todo el disco el violín de Mercedes Olmeda tiene un protagonismo muy amplio en este tema en especial consigue junto a Iván Martí al bajo y Sergio Borges a la batería marcar el ritmo de todo el tema de una manera esplendida (como en todo el disco, pero en este tema en concreto suenan con más contundencia.

El trabajo llega al final con "Tierras estériles", "Tras la última frontera" y "Bajo el yugo del tiempo" tema que no se si enganchara al publico mas heavy, pero que a mí personalmente me ha vuelto loco, con su ritmo suave entre balada música tradicional y la letra recitada consigue un ambiente realmente espectacular. "Arde Valhalla" pone punto final a este fantástico disco que puedo recomendar sin lugar a equivocarme, ya que no caer en la repetición y en los ritmos simplones dentro del power es muy fácil, pero Ignis Anima no solo no lo hace si no que además consiguen todo lo contrario... un GRAN disco.