COLABORACIONES
 Reseña
 
Lülu "De aquellos polvos..."
  03/04/2018     
  Jorge Palacios @insonoro
 
Lülu durante muchos años estuvo al frente de la banda gallega Forraje donde editaron cinco discos, y ahora ha tenido la genial idea de sacar un Ep llamado "De Aquellos Polvos..." donde revisa los grandes temas de su pasado y ahora su presente, eso sí, lo hace con la ayuda de varios amigos que le acompañan a la voz.
 
Grabado en El Tercero Studios de Barcelona por Carlos Manzanares durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2017, y sacado al mercado por El Dromedario Records que seguramente le haga llegar más lejos ya que es una casa de discos que no lleva muchos años pero que poco a poco se ha hecho un hueco entre los grandes a nivel nacional.

En total son cinco temas creados en su día por su anterior formación, Forraje, y que ha querido rescatarlos para darles una vuelta de tuerca más, y para ello se ha rodeado de buenos amigos, como Kutxi Romero, que mete su peculiar voz en "Si la Ves", un tema marcado por el saxo de inicio.
 
No podía faltar en este disco uno de los hist de la banda gallega, "Me Bebo los Vientos", una lucha entre la voz de Lülu y su buen amigo El Niño de la Hipoteca, dejando su magia con su voz característica, luego es Carlos Chaouen el que se anima a colaborar en "Teniendo Nada", introducida nuevamente por el saxo que parece que le canta a la luna, una canción optimista y que dan ganas de cantar el estribillo en algo: "... mira que los sueños que están por llegar, se cumplen en cada cantar. Lo tengo todo, teniendo nada, vivo de ilusiones y me sobra corazón..."

"Robar Tus Caricias", bajando revoluciones frente a la original, con un piano que la alimenta poco a poco, sin olvidar la voz de Ferrán Exceso, y dejando para el final, una colaboración de renombre como es la de Roberto Iniesta en el tema "Puñales", no podía ser otro, en su día ya lo cantó con Forraje cuando grabaron el disco en directo "Quejidos que no escucha nadie", más que una canción un puto himno.
 
Forraje no está, pero Lülu si, y su magia y temas siguen intactos.
 
www.facebook.com/lulu.forraje
 
 Comentarios
comments powered by Disqus