COLABORACIONES
 Reseña
 
Bloodhunter "The End of Faith"
  28/03/2018     
  Txutxy Cano
 
Para buena parte de seguidores de la escena extrema estatal, Bloodhunter no son unos desconocidos, ya que la banda se formó hace 10 años y desde hace 6 años llevan editando diferentes trabajos; para el seguidor al metal en general, el grupo le puede sonar algo, y para el resto de los amantes de la música, la banda es posible que no les suene de nada. Pero si decimos que en esta banda canta Diva Satánica o lo que es lo mismo Rocío en el programa de televisión La Voz, la que cantaba en gutural, seguramente todo el mundo empiece a atar cabos.
 
Bloodhunter son un trío gallego formado por Fenris, su fundador, a la guitarra, la citada Diva Satánica a la voz y Éadrom al bajo, y que cuentan con la ayuda de Marcelo Aires, batería portugués que les acompaña en directo. Lo suyo es una mezcla de diferentes estilos dentro del metal cañero, con partes de Death metal técnico, otras de Thrash y diferentes variantes, todo ello perfectamente engrasado.
 
Este "The end of faith" es su segundo disco, tras su homónimo de hace 4 años y alguna demo previa, y ha sido mezclado y masterizado por Alex Cappa en los The Metal Factory Studios durante el mes de febrero del 2017, siendo además, junto a la banda, productor del disco. Las voces fueron grabadas en el mismo estudio, las guitarras y bajos en los Lightsout Studios por Daniel Luces, mientras que las baterías lo fueron en los Ultrasound Studios Braga por Pedro Mendes.
 
La portada del disco, que ya nos deja entrever lo que nos va a esperar dentro, ha sido llevada a cabo por All Things Rotten, mientas que la foto de la banda, que aparece debajo del disco físico, ha sido realizada por Javier Bragado.
 
Este disco, editado por Xtreem Music, consta de 11 temas y arranca con una demostración de habilidades técnicas de su guitarra, con esa intro llamada "The forbidden zone", perfectamente respaldado por el resto de los músicos, que se lanzan a una carrera frenética para demostrar su enorme calidad.
 
La voz de Diva Satánica asoma como un cañón en la pieza que da nombre al disco, "The end of faith", un tema que arranca a toda pastilla, para luego relajarse un poco al presentarse la voz de su vocalista, siendo una canción propicia para mover el cuello, y donde tanto Fenris, en ese gran solo de guitarra que ejecuta a mitad de la pieza, como su batería, una autentica apisonadora, brillan de manera magistral.
 
La tercera canción del disco, "Eyes wide open", fue uno de los adelantos que nos anticiparon de este disco, y se trata de una pieza corta pero muy intensa, con la sección rítmica sonando a toda velocidad, pero con esa melodía presente en las partes centrales del tema, que permite combinar agresividad con virtuosismo, algo que es marca de la casa. De nuevo sensacional Fenris a las guitarras.

Con un sonido muy guitarrero, que parece querer llevarnos hacia pasajes más metaleros, aparece "Still standing up", en donde la voz de Diva Satánica tiene una presencia muy acusada, siendo una pieza donde se puede apreciar los diferentes registros vocales, realmente amplios y variados, todo ello sin que los instrumentos dejen de tener un papel muy importante.
 
Pasamos a "Death & rebirth", una sensacional pieza instrumental, que arranca con una guitarra lenta pero inquietante, que desemboca en una tormenta sónica, con variedad de cambios y donde la guitarra de Fenris parecer querer poner a prueba los limites de sus compañeros en las partes más rápidas y que se contraponen con otras partes más melódicas y tranquilas, para dejarnos una pieza simplemente sensacional.
 
Entramos en el ecuador del disco con "The Queen beast", que comienza de manera pesada, para llevarnos a una cabalgada que parece no tener freno y en la que la voz de Diva Satánica demuestra, una vez más, no solo la calidad que tiene sino la enorme potencia a la que puede llegar, siendo una pieza que combina partes cercanas al Thrash con otras más brutales.
 
El primer video de este nuevo disco ha sido "All these souls shall serve....forever", un tema que es una buena carta de presentación del disco, donde vamos a encontrar todos los matices de su música, siendo una pieza tocada a toda velocidad, pero con un estribillo bastante pegadiza y accesible, dentro del estilo de la banda. Magistrales tanto las voces, como los instrumentos, con esas baterías tan machaconas y esas guitarras que no dejan de lucir.

El rápido comienzo de "Spirits of sin", nos presenta un tema pesado y contundente, donde, de nuevo, podemos apreciar la parte más melódica y accesible de la banda, pero sin que eso quiera decir que se hayan ablandado, apareciendo de nuevo un Fenris cuyo sonido de guitarra recuerda al de aquellos héroes de la guitarra de los años 80.
 
Otro de los temas que fueron adelanto del disco es "Let the storm come", que se inicia con esos lamentos y gritos, que preceden a unas contundentes guitarras, acompañadas por una machacona sección rítmica y donde de nuevo Diva Satánica parece llevar su voz al límite de lo humanamente posible, dejándonos Fenris un buen solo en la mitad del tema, antes de que el tema parezca terminar y volver a relanzarlo, con una parte más lenta y pesada, que va poco a poco bajándose,

El último tema propio es "Possessed by myself", un tema muy rápido y con unas brillantes guitarras, que anteceden unas voces agresivas, antes de llevarnos a toda velocidad por una canción extensa, y que cuenta con muchos cambios de registros, con una marcada presencia de los instrumentos, siendo una de las piezas en donde más se nota la presencia del bajista, haciendo una gran labor en todo el disco además de acompañar con sus coros, siendo el final de la canción lento y con toques casi épicos.
 
Y aun nos han dejado una pieza más, que es su versión del "Crystal mountain" de los precursores Death, sin duda banda muy influente en su sonido, dejándonos una personal visión que se ajusta bastante a la original pero dotándola de más potencia y agresividad, sobre todo en la parte vocal, y dando así carpetazo a este gran disco.

Sin duda, este disco de Bloodhunter me ha gustado mucho, ya que nos encontramos con una gran mezcla de música cañera pero tocada con una solvencia y una calidad que nada tiene que envidiar a lo que nos viene de fuera de nuestras fronteras. Sensacionales todos, con una poderosa Diva Satánica a las voces, un magistral Fenris a las guitarras (impresionado me ha dejado), un Éadrom que aporta mucha solidez con su bajo y un Marcelo Aires que parece tener más brazos que tentáculos un pulpo.
 
Como nota a considerar, entre otros agradecimientos, el disco ha sido dedicada a Tristessa, la líder del grupo de Black Metal griego Astarte que falleció ya hace 4 años debido a leucemia y a la que han dedicado "The Queen beast"
 
Si os gusta el metal potente y cañero, sin cerraros en ningún estilo en concreto, sino que disfrutáis de esa mezcla entre agresividad y melodía, pero todo sonando bien compacto y con unos músicos y una vocalista que demuestran en todo momentos sus enormes cualidades, no dudéis en escuchar este "The end of faith", porque os sorprenderá.
 
Bloodhunter deberían llegar muy lejos con discos como este.
 
www.bloodhunter.net
www.facebook.com/BLOODHUNTEROfficial
www.youtube.com/user/BLOODHUNTERCHANEL
bloodhunter.bandcamp.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
16/02/2024 07:03
05/01/2024 08:25
24/10/2023 07:16
28/09/2023 07:05
21/07/2023 14:45
04/07/2023 08:51
06/12/2022 09:15
20/07/2022 10:45
03/07/2022 08:29
05/06/2022 09:54