COLABORACIONES
 Reseña
 
La Kontra "Si Vis Pacem I"
  10/04/2018     
  Jorge Palacios @insonoro
 
La Kontra son de Bilbao y "Si Vis Pacem I" es su segundo disco, un grupo de punk rock que nos llamó la atención desde el primer momento por tener en sus filas a Txetxu Palacios, ex componente de los míticos Parabellum, que junto con Xabi "Boti" Martínez a la voz, Mogo a la batería y Jose Luis Arribas al bajo, actualmente forman la banda.
 
Disco grabado en los Studios Asua bajo la producción de la propia banda y Pedro J. Mongue de Vhäldemar, que también ha colaborado en el disco en el tema "100 grados" con un solo de guitarra.
 
Tiran del pasado, de Parabellum para ser exactos, en el disco aparecen muchos temas históricos del legado de los de Barakaldo, empezando con el tema que da nombre al disco del 87, "No Hay Opción", un trabajo editado por el genial y mítico sello, Discos Suicidas, al que le debemos mucho ya que fueron la banda sonora de nuestra adolescencia.
 
"Envenenado" y "Kuerpo a Kuerpo" del "Bronka en el Bar", que sacaron en el 91 esta vez con Gor, "Movilización", "Victoria", "Kontra el Rinkón", y luego "En Pie de Guerra", primera representación que nos encontramos del "Hace Falta…?" del 93 (Gor).

En el 98 apareció en nuestras vidas y nuevamente con cambio de discográfica, Zero Records, "Adelante Sin Cabeza", de dicho disco han rescatado "100 Grados" con ese pedazo solo de Pedro, continuando con "Eres Sombra" del "Txarriboda" del 94, una canción que en su día EH Sukarra la tocaron para el Tributo a Parabellum del 2006 de Santo Grial.
 
Y para terminar, "Las Paredes" y "El Gafe", el primero, dedicado a Lera, un Parabellum que nos dejó hace un par de años, y el segundo, una revisión en castellano de "The Jinx" de Peter & The Test Tube Babies.
 
Un disco "recopilatorio" que rescata alguno de los mejores temas de Parabellum, digo algunos porque no están todos. Un Cd que dará a conocer a los más jóvenes esta banda que marcó una época en el norte del país.
 
www.facebook.com/La-Kontra-556083721233627
 
 Comentarios
comments powered by Disqus