COLABORACIONES
 Reseña
 
AGO "Omega & Alpha"
  16/04/2018     
  Jorge Palacios @insonoro
 
Son de Córdoba, nacieron en el 84 y se hacen llamar Ago, banda creada por Manuel Escudero, Vicente y Enrique del Rio, Juan Diego Aguilar y Paco Ventura, ahora regresan con más fuerza que nunca para mostrar su heavy metal del sur, con la misma formación a excepción de Paco Ventura que está comprometido con Medina Azahara, su lugar es ocupado por Miguel Angel Leal a la guitarra.
 
Tras su regreso, grabaron un Ep en el 2015, pero no es hasta este año cuando lanzar un larga duración bajo el nombre de "Ometa & Alpha", un heavy metal de toda la vida, digamos que en tonos clásicos, y en el que han aportado su granito de arena hasta veintiún colaboraciones, gente de Mägo de Oz, Medina Azahara, Avalanch, Saratoga.. muchísima gente que ha querido sumar y acompañar a esta mítica banda de Andalucía. Grabado y mezclado en Estudios Recycle de Córdoba bajo la producción de Miguel Angel Leal, la masterización la realizó Juan Carlos Pastrana en los mismos estudios y Toni Martín en los Estudios Soudme.

Catorce canciones componen esta obra, no esperábamos menos, el heavy metal es lo que tiene, que te encuentras con discos de sobrepasan la hora de duración. Los solos de guitarra aparecen en los primeros acordes de "O & A", dando un golpe en la mesa de lo que nos encontraremos a continuación, una intro que da paso a "Desolación" y "Engendro", un heavy clásico, rápido y veloz.
 
Javi de Mägo de Oz aporta su gratino de arena en "Sin Ti", a partir de este momento en todos los temas participan buenos amigos de la banda, a excepción de "Ídolos del Rock", como Manuel Ibañes de Medina Azahara en "Tu me puedes sentir" o "Giovanni Tradardi de Zhenx en "Esclavo de tu Amor".
 
Siguiendo la onda de Tierra Santa y Barón Rojo, Ago también tienen su balada, "Déjate Llevar", con Ismael Filteau de Silver Fist y Alberto Rionda de Avalanch poniendo su firma, la verdad que un grupo como este desconocido para un norteño como yo, tenga tan buenas y conocidas colaboraciones, eso quiere decir algo. Por cierto, ¿dijimos balada?, pues al final pisan el pie del acelerador.
 
No podía faltar a la cita el gran Sherpa, que con Manuel Ibañez de Medina Azahara y Maikel de la Riva de El Hombre Gancho, le dan cera a la pista nueve, "Con Sangre en tus manos", inconfundible la voz del Sherpa, un mítico.

"El Verdugo", esa profesión olvidada, es la protagonista de la colaboración de Isaac Palón de Universa, continuando con "Metiéndola en Caliente" con ese Txus Di Felattio de Mágo de Oz y Pepe García Román de El Hombre Gancho poniendo picante el ambiente, y ya terminando "Oscuro Callejón" con Jorge de Zenobia, Patricia Tapia, Tete Novoa de Saratoga y Pepe Maiden de Inmemorian.
 
Pero aún falta el tema que más colaboraciones tiene, "Predicadores de la Violencia", en él participa Silver, Chino Banzai, Javi Gianno de Cyan Bllobane, Fran Váquez de Cherokee, Kike García de Ciclón y Rocksa de Muro, y por último "Rompe la Red", dejando para el final una de los grandes invitados del disco, Carlos Pina de los míticos Panzer.
 
Un trabajo con muchos quilates gracias a las grandes colaboraciones.
 
www.facebook.com/pg/grupoago
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
16/04/2024 14:55
16/04/2024 14:48
16/04/2024 07:21
16/04/2024 07:13
15/04/2024 14:46
15/04/2024 07:17
15/04/2024 07:16
15/04/2024 07:00
14/04/2024 10:00
14/04/2024 09:53