COLABORACIONES
 Reseña
 
Con X the Banjo "El Placer de Sobrevivir"
  07/05/2018     
  Jorge Palacios @insonoro
 
En enero de este mismo año salió al mercado el nuevo álbum de Con X The Banjo llamado "El Placer de Sobrevivir", una obra de tres amantes de la música como son Alejo Huerta a la guitarra y voz, Luis Pérez-Nievas al bajo y coros y Andoni Zubiria a la batería, pero para este trabajo no han estado solos, luego os contaremos quienes han sido sus colaboradores.
 
Grabado en los Estudios Gárate de Andoain por Kaki Arkarazo a finales del 2017, la mezcla fue en los Estudios Nautilos por Lluis Cost y por último, la masterización se realizó en los Estudios Ultramarinos Costa Brava por Victor García, tampoco nos olvidemos de la producción, muy importante, un trabajo de Pepo López (La Cabra Mecánica, Quique González...)
 
Este sería su cuarto trabajo tras "Con X The Banjo" en el 2015, "Sólo III" en el 2016 y "En Ningún Puerto" 2017, parece que van a disco por año. Sobre las colaboraciones vemos a David Schultess al hammond, rhodes y wurlitzer, Didac Ruiz a las congas, Lluis Cots a las percusiones menores, Miguel Coll a la armónica y Pepo López (el productor) a la guitarra y coros.

Empezamos con "Al Ojo del Huracán", dándonos cuenta de la voz peculiar de Alejo, muy similar a la del grupo de los 80 Modestia Aparte, voz juvenil y melódica. Un rock cuidado hasta el último detalle, donde los instrumentos susurran y dejan su huella, sin aturdir, sin saturar. También tienen toque a lo Pereza, manteniendo las distancias, pero cuando escuchamos "Estamos vivos", la segunda pista, los recuerdos a los madrileños llegan constantemente.
 
Un trabajo atractivo, y asea si te gusta el rock, el pop e incluso en indie porque Con X The Banjo son una mezcla de estas tres patas. Otro tema que nos llama la atención es "Cuando te Despiertas", imperativa y atrayente, también "¿Para qué Frenar?", de menos a más, un tema que te sube los ánimos, aunque no sea la más marchosa del disco.

También nos ha dejado tocados "London Eye", un canto a la vida, porque este disco, "El Placer de Sobrevivir" es eso, optimista, enérgico, libre, se necesitar más álbumes como este, que sean blancos y no negros, por eso hay que dar gracias a Con X The Bajo por estas pequeñas cosas. Ya terminando "Invisible", guitarrera y distorsionada, y, por último, "El Placer de Sobrevivir", bajando la intensidad hasta límites insospechados, antes nos dejaron arriba, y ahora abajo, para calmarnos poco a poco, para que descansemos y para que aplaudamos este pequeño pero gran trabajo.
 
Recomendar este disco sería lo mínimo que tendríamos que hacer.
 
www.facebook.com/conxthebanjo
 
 Comentarios
comments powered by Disqus