COLABORACIONES
 Reseña
 
Flitter "Depredador"
  15/05/2018     
  Jorge Palacios @insonoro
 
La banda de Lizarra, Flitter, están de vuelta con un nuevo trabajo discográfico llamado "Depredador", grabado y mezclado en los Estudios CM 76 de su localidad entre los meses de enero y noviembre del 2017 por Frank Ramírez, con el que vuelven a confiar tras trabajar con él en unas cuantas ocasiones.
 
El título de "Depredador" a este disco le viene como anillo al dedo, porque las once canciones que componen esta grabación van directas a la yugular, comportándose la banda como un auténtico felino dispuesto a cazar a su presa, y la presa somos nosotros. Empezamos con "Tuya Es la Fuerza", que nada más escuchar los primeros acordes afirmamos que esta canción en directo tiene que sonar cañón, un inicio enérgico que llama a la revolución.

Bajo sirenas de alarma a modo introducción llega "Tienen una Bala para Tí", mientras de fondo las guitarras rugen y nos avisan de algo gordo, un tema intenso donde Miguel (voz) nos sorprende metiendo partes guturales. "Si me Fallas Tú", muy en la onda de Hamlet o Soziedad Alkohólika de inicio, estalla en nuestros oídos, y es que es inevitable comparar a esta banda con estos dos puntales del metal nacional, eso sí, la voz vuelve a la melodía y a la calmar.
 
El bajo de Unai se deja ver en "Las Semillas del Diablo", un tema pausado y pesado y en definitiva distinto, predominando los coros y la intensidad, continuando con "Depredador" bajo una voz algo sintetizada que nos habla de nosotros, de nuestra especie que tiene fecha de caducidad ya que arrasamos con todo lo que pillamos, una gran verdad que dice la canción.
 
"El Martillo Golpea", como en otros temas, nos recuerdan a los madrileños Kitai, son estilos muy distintos, pero tienen algo en común en el golpe de la batería, llamarme loco porque es comparar dos estilos musicales totalmente alejados, eso sí, en trozos de canciones, no en interpretaciones largas. "Amo del Dolor" llega con vertiginosos riffs en esta especie de medio tiempo, no es que sea de lo mejorcito del disco ya que repiten constantemente las mismas frases.

Flitter son muy versátiles, le meten un poco de hardcore en "Sin Control" para meter caña al personal, siguiendo con "Tiempos Nuevos, Tiempos Salvajes", a ritmo de reggae, avisándonos de que no van a luchar por nosotros, es decir, que cada palo aguante su vela. Ya vamos terminando, "Mirarhaciadentro 2.0", recuperando uno de sus hits de su anterior trabajo "Mirar Hacia Dentro" amoldándonos al actual sonido de la banda, y, por último, "Disciplina Urbana", amistad y puñal en una misma canción, ya sabéis por dónde van los tiros.
 
Flitter han sacado un gran disco, "Depredador", su música ha evolucionado, son ya ¿diez discos?, una cifra que muy pocas bandas logran y eso quiere decir algo.
 
www.facebook.com/flitterbanda
 
 Comentarios
comments powered by Disqus