COLABORACIONES
 Reseña
 
4 Bajo Zero "Abominable"
  25/05/2018     
  Jorge Palacios @insonoro
 
Son de Valencia y se hacen llamar 4 Bajo Zero, con cinco años de vida y una maqueta y dos Lps, nos presentan el último, llamado "Abominable", repleto de temas ochenteros tirando de la escuela de unos inicios de Obús.
 
En el disco ha participado Gonzalo Lorente a la guitarra, Iñaki Genís a la batería, Manuel Mocholí al bajo y Rebeca Montón a la voz, que se fueron a Novo Estudios de Picassent a grabar este trabajo, mezclarlo y masterizarlo, gracias a Facundo Novo que se puso a los mandos entre los meses de noviembre de 2017 y enero de 2018.
 
Un tipo de música muy marcado, muy del siglo pasado, pero no queremos decir antiguo, sino fiel, ya que no pasan los años para este género catalogado como heavy rock donde miles de personas siguen hipnotizados a sus melodías.
 
Además 4 Bajo Zero tiene una carta ganadora, la voz de Rebeca Montón curtida en mil batallas, tiene un poder que nos ha dejado realmente sorprendidos, es el arma secreta de la banda que, si no la conocéis, ¿a que estáis esperando?

Nueve canciones sin contar la intro, donde resaltamos "Vagones de Sangre" o "Abominable", curiosamente las dos primeras pistas para atrapar al oyente y que se quede hasta el final, en ellas, como bien dijimos antes, Rebeca lo da todo, no nos cansamos de decirlo, su voz es impresionante.
 
Meten velocidad en "Estrella Inmortal", que también resaltamos, y dan rienda suelta a las guitarras en "La Muerte Viene desde Arriba" como en "Sicario", quizás lo malo que si no eres apasionado de este tipo de música el disco te puede resultar lineal y que todas las canciones parecen iguales, pero es lo que hay, ni es bueno ni es malo, creo que a todos nos pasa cuando escuchamos discos de otros estilos que no controlamos.
 
Conclusión, si te mola el heavy rock, este es tu disco, sino, no te encantará, pero tampoco lo odiarás.
 
www.facebook.com/4bajozero
 
 Comentarios
comments powered by Disqus