COLABORACIONES
 Reseña
 
Mitago "Ultreya"
  07/06/2018     
  Jorge Palacios @insonoro
 
Aquí tenemos el nuevo álbum de los barceloneses Mitago, hablamos de "Ultreya", un poquito de rock con algo de folk con el suave toque que le puede dar el pop, tirando a lo celta, aparte está la referencia a la novela fantástica de Robert Holdsotock "Bosque Mitago", que se publicó en los ochenta en Reino Unido.
 
Este es su disco debut, publicado a finales de 2017 y gestado en los Estudios Here Comes The Sound de Barcelona, gracias a la buena labor de Toni Torres Vilajosana, que se ha encargado de la grabación, mezcla, producción y masterización, pero eso lo hicieron casi un año antes, en el 2016.

Los principales protagonistas de este trabajo fueron Daniel Laure a la voz, Roger Martínez a la batería y percusión, Josep de la Peña al bajo, Toni Torres Vilajosana a la guitarra eléctrica y Paola Medina "Roxbel" al violín.
 
Un violín muy presente desde el primero de los temas a modo introducción e instrumental, "As Migas do Camiño", metiendo caña en la segunda pista "Azul Verde Marrón", algo discotequera dando rienda suelta a los ritmos celtas, una mezcla que nos ha dejado con la boca abierta, además en directo este tema tiene que ser una auténtica fiesta.
 
"Caminos" viene algo más rockera, además la gaita eléctrica que mete Uri Bokskog de Drakum y Trobar de Morte, queda genial, continuando con "Desde Aquí", dejando a la voz de Daniel como uno de los protagonistas del corteo. "Navia" quizás sea la canción más rockera del disco, intensa y con muchos detalles a las guitarras, que se vea que esta banda saber hacer de todo.

"Nove Animas", o el capítulo V del disco, porque cada tema tiene su capítulo narrativo bien explicado en el libreto, contándonos la historia para que entendamos mucho mejor los temas, luego está "Pedra da Serpe" tirando a Galicia, "Angel de Piedra", y por último "Ultreya", un final del cuento con el que han contado con numerosos colaboradores a los coros.
 
Un trabajo poco habitual en la península, aunque cada vez hay más grupos que practican este estilo musical.
 
www.facebook.com/mitagoficial
 
 Comentarios
comments powered by Disqus