COLABORACIONES
 Reseña
 
Limando "Muy Mucho Más Mejor"
  21/06/2018     
  Jorge Palacios @insonoro
 
Limando es uno de esos grupos imprescindibles en cualquier festival, ya sea por su música donde predomina el ska o la fiesta que montan sea a la hora que sea, pues bien, ahora vuelven con más temas nuevos que forman parte de su nuevo trabajo "Muy Mucho Más Mejor", diversión y frescura por los cuatro costados.
 
No es un LP a la vieja usanza, tampoco en un Ep, es una mezcla que se queda en ocho temas frenéticos, grabados y mezclados en Dinamic Studios en Madrid por Daniel Boeira, entre septiembre de 2017 y enero de 2018 bajo la producción de Anibal Campos y la coproducción en algunos temas de Chara Goymamba. Son temas que empezaron a surgir entre el 2015 y 2017 y no ha sido hasta este año cuando han visto la luz.
 
Actualmente la banda la forman Anibal Campos a la voz, guitarra, teclados y percusión, Daniel Martín al bajo y coros, Elisa Ciprés a la trompeta voz y teclados y Luis Pescador a la batería, contando con Sandreitor al trombón, Nata Sax al saxo, Mario "Gonzo" Lorente a la guitarra, Gerando Yllera a los teclados y Álvaro Coca a la guitarra como músicos invitados en este trabajo.

Ponen toda la carne en el asador desde el primer tema "Ahí Van los Locos", primer videoclip del disco, singles y pista que da nombre a la gira, apostando por el ska desde las primeras notas, luego "Muy Mucho Más Mejor", con un organillo introduciéndonos en el tema que da nombre al disco, un tema divertido y libre, que en directo tiene que funcionar a las mil maravillas.
 
A ritmo de cumbia llega "Tu Pobre Corazón", que se noten las raíces latinoamericanas de su cantante, nacido en Argentina hace ya unos añitos. "Enamorada de la Vida", Elisa coge el papel de voz principal dando un toque distinto al disco, continuando con "Fuerte y Libre", relajada y tranquila, una declaración de intenciones para no perder las oportunidades que surgen en la vida.
 
"Toti Toti", ya con el nombre nos lo dice todo, una canción con estribillo fácil para todos los púbicos, muy necesarios en los conciertos ya que la peña se anima fácilmente si les hacen partícipes del tema. Y ya terminando, "Postuero", bajo una temática muy de moda en estos tiempos, y "Que Bonito", quizás la más rockera del disco, dejando el ánimo bien alto para dar carpetazo a una nueva referencia de Limando.
 
Fiesta, fiesta y más fiesta, imprescindibles, lo digo nuevamente, en cualquier festival.
 
www.facebook.com/Limando.oficial
 
 Comentarios
comments powered by Disqus