COLABORACIONES
 Reseña
 
The Hard Mama "La Ideal"
  03/07/2018     
  Jorge Palacios @insonoro
 
The Hard Mama, banda relativamente joven con tan sólo cinco años de vida, nacidos en Zaragoza con componentes, no relativamente jóvenes, sino jóvenes con mayúsculas, no superando los 21 años de edad de media en la banda.
 
Primer larga duración, "La Ideal", que viene tras un primer Ep "Fuck you, Pareto" y fue grabado en los Estudios Séptimo Cielo de la capital maña, ocho temas que fueron masterizados en Vacuum Mastering gracias a Javier Roldón. Importante, se trata de un trabajo grabado en directo, es decir, todos a la vez en el estudio, lo más crudo y real posible.
 
Encajar a The Hard Mama en un estilo musical en concreto es muy pero que muy difícil, pican de muchos estilos y de diversas épocas, así que no nos vamos a mojar, solo diremos que se mueven entre la psicodelia bajo una voz tosca de los años ochenta.

Tienes varios temas que hay que resaltar, el primero "Pomelo", un inicio raro raro pero distinto, y en la variedad está el gusto sinceramente y que nos entre un tema así entre los cientos que escuchamos todas las semanas, en cierto modo nos da un aire de viento fresco, ya sea para bien o para mal, ahí lo dejo. La composición de "Your Favorite Lover" también nos llama la atención, la distorsión manda respirando añoradas décadas del siglo pasado.
 
"Street Club" nos llama la atención, seguramente porque tira al rock endemoniado, mejor dicho, hard rock, y ya para terminar, la última pista "Troubles", con un poco de funky para seguir con su peculiar estilo.
 
Sin más.
 
UPyD, Operación Triunfo y "mi señora madre", aparecen en los agradecimientos del disco.
 
www.facebook.com/TheHardMama
 
 Comentarios
comments powered by Disqus